publicidad

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades

El aeropuerto de Newark y más de 20 mil clientes de una compañía eléctrica de Elizabeth se vieron afectados por un apagón masivo la tarde del lunes.

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades faf812425f6943bfb...

NUEVA YORK- El aeropuerto de Newark y más de 20 mil clientes de una estación eléctrica de Elizabeth se vieron afectados por un apagón masivo la tarde del lunes.

El apagón sucedió mientras la compañía de electricidad, PSE&G’s Bayway Switching Station, realizaba una renovación del sistema alrededor de las 2:30 p.m.

El representante del Port Authority de Nueva York y New Jersey, Ron Marisco, declaró que los vuelos saliendo y entrando del aeropuerto no se vieron afectados. Sin embargo, las terminales A, B y C al igual que el tren que comunica las terminales dentro del aeropuerto, perdieron electricidad y funcionamiento por completo.

Algunos puntos de seguridad también fueron clausurados durante el incidente. El fallo técnico de PSE&G’s Bayway Switching Station en Elizabeth afectó a las comunidades de Hillside, Elizabeth, Union, Newark, Roselle, Linden, Kenilworth e Irvighton. 

publicidad

Aunque la compañía trabajó lo más rápido posible para restaurar la electricidad en las áreas afectadas, no fue hasta la 4 de la tarde que el aeropuerto y las demás comunidades recuperaron su fuente de electricidad y pudieron resumir su trabajo.

El problema fue resuelto y el aeropuerto asegura funcionamiento normal con retrasos rutinarios en vuelos salientes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad