publicidad
.

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades logo-noticias.6bc...

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades

El aeropuerto de Newark y más de 20 mil clientes de una compañía eléctrica de Elizabeth se vieron afectados por un apagón masivo la tarde del lunes.

Apagón masivo en aeropuerto de Newark y otras ciudades faf812425f6943bfb...

NUEVA YORK- El aeropuerto de Newark y más de 20 mil clientes de una estación eléctrica de Elizabeth se vieron afectados por un apagón masivo la tarde del lunes.

El apagón sucedió mientras la compañía de electricidad, PSE&G’s Bayway Switching Station, realizaba una renovación del sistema alrededor de las 2:30 p.m.

El representante del Port Authority de Nueva York y New Jersey, Ron Marisco, declaró que los vuelos saliendo y entrando del aeropuerto no se vieron afectados. Sin embargo, las terminales A, B y C al igual que el tren que comunica las terminales dentro del aeropuerto, perdieron electricidad y funcionamiento por completo.

Algunos puntos de seguridad también fueron clausurados durante el incidente. El fallo técnico de PSE&G’s Bayway Switching Station en Elizabeth afectó a las comunidades de Hillside, Elizabeth, Union, Newark, Roselle, Linden, Kenilworth e Irvighton. 

publicidad

Aunque la compañía trabajó lo más rápido posible para restaurar la electricidad en las áreas afectadas, no fue hasta la 4 de la tarde que el aeropuerto y las demás comunidades recuperaron su fuente de electricidad y pudieron resumir su trabajo.

El problema fue resuelto y el aeropuerto asegura funcionamiento normal con retrasos rutinarios en vuelos salientes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad