publicidad

Anunciaron resultados de la investigacion a las agencias de empleo en la ciudad de NY.

Anunciaron resultados de la investigacion a las agencias de empleo en la ciudad de NY.

Los resultados de una investigación revelaron irregularidades y prácticas ilegales en la industria de las agencias de empleo.

Investigaciones secretas

NUEVA YORK –Los resultados de una investigación que incluyó inspecciones secretas realizadas por el departamento de Consumer Affairs a las agencias de empleo en la ciudad de Nueva York, revelaron una gran cantidad de irregularidades y de prácticas ilegales en la industria.  Las inspecciones resultaron en la revocación de licencia de tres agencias de trabajo, una de ellas de forma permanente.

La investigación que duró aproximadamente 18 meses resultó en multas, la clausura y la restitución de las agencias York College, Academia Core Building y de otra ubicada en el  94-20 Guy R. Brewer Blvd. en Queens.

El departamento de Consumer Affairs reportó que las agencias clausuradas operaban en los cinco condados de la ciudad de Nueva York y que en ocasiones la gente que buscaba empleo a través de ellos eran enviados a trabajos inexistentes, además de pagar cuotas innecesarias.

Una empleada del departamento participó en una investigación secreta grabada en video y se hizo pasar por una señora de Colombia que buscaba trabajo. La participante anónima dijo a una agencia de empleo que no hablaba inglés y que no entendía el contrato que estaba firmando. Un empleado de la agencia le respondió: “si tu confías en mí, yo confío en ti”. 

Consumer Affairs revisó los contratos, solicitudes y recibos de más de 200 agencias de empleo y condujo alrededor de 100 inspecciones, descubriendo violaciones significantes en toda la industria como cuotas ilegales, violaciones de contrato y retención de reembolsos.

publicidad

La investigación recolectó más de $160,000 en multas y más de $80,000 en restitución para quienes denunciaron sus quejas al Concejo.

Detener crecimiento abusivo

“La ciudad está deteniendo el crecimiento de comportamientos abusivos y fraudulentos que por mucho tiempo han hecho trampa con los neoyorquinos necesitados”, dijo el alcalde Bloomberg y añadió que “entre más personas buscan trabajo sienten el impacto de la economía turbulenta y buscan apoyo en las agencias de empleo, la ciudad de Nueva York continuará penalizando a las agencias que abusan de los neoyorquinos inocentes”.

“Con las cifras de desempleo incrementando, las personas buscando empleo en Nueva York deben poder apoyarse y depender en agencias legítimas y no ser engañados”, dijo el alcalde Bloomberg.

El departamento de Consumer Affairs, el cual provee las licencias de operación a las agencias de empleo de la Gran Manzana, revocó las licencias de operación a Latinos Employment Agency, La Union y BCE Employment Agency Inc., las tres del condado de Queens. BCE Employment Agency Inc. la cual utilizó documentos falsos al solicitar la licencia, tiene prohibido volver a solicitar el permiso como agencia de empleo y como cualquier otro tipo de negocio por los próximos 10 años.

Otras 159 agencias con irregularidades menores llegaron a acuerdos con el departamento y tendrán que acudir a unas sesiones mandatarias de entrenamiento y pagar una multa de $500.

publicidad

El departamento continúa realizando investigaciones secretas y advierte que no tolerará a las agencias abusivas en la ciudad de Nueva York, a la que vez que enfatizó la importancia de estar informado para no ser víctimas de estas irregularidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad