publicidad

Anuncian servicio de alerta

Anuncian servicio de alerta

La ciudad de Chicago enviará alertas sobre desastres naturales y atentados por correo electrónico y mensajes de texto.

Será a base de registro

CHICAGO, Illinois - El sistema de emergencias 911 de Chicago enviará alertas sobre desastres naturales y atentados terroristas por correo electrónico y mensajes de texto directamente a teléfonos celulares.

El alcalde Richard M. Daley anunció el martes la puesta en funcionamiento del nuevo sistema denominado "Notify Chicago", que permitirá a los habitantes de la ciudad o familiares que viven en otros lugares registrar sus teléfonos y correos electrónicos para recibir mensajes.

Cada persona podrá registrar una dirección de correo electrónico y hasta tres números telefónicos para incluir el domicilio, el trabajo y el celular.

Se puede especificar el área geográfica y los tipos de alertas que se desea recibir, desde emergencias climáticas a desastres naturales, atentados terroristas, accidentes de tránsito o interrupción de servicios de electricidad.

El registro es gratuito y los interesados pueden hacerlo en la dirección en Internet www.alertchicago.org.

Según lo informado, durante la última década la cantidad de llamadas al número 911 desde celulares se ha duplicado, por lo que las autoridades decidieron enfocar sus esfuerzos de comunicación a ese medio.

"El sesenta por ciento de las llamadas se hacen con celulares y esto irá creciendo", dijo Daley en conferencia de prensa.

publicidad

El alcalde anunció además que para fin de año Chicago se convertirá en la primera gran ciudad de los Estados Unidos en registrar a todos los adultos mayores y personas con discapacidades.

En caso de emergencia, antes de arribar al lugar para una evacuación, los equipos de rescate sabrán qué tipo de ayuda necesita la persona.

Daley también presentó un nuevo vehículo, equipado con iluminación especial y adquirido con fondos del Departamento de Seguridad Nacional, para ayudar a los bomberos en las tareas de rescate en túneles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad