publicidad
La falta de comunicación entre bomberos y policías dificultó el proceso de rescate en Nueva York durante el 9/11.

Anuncian plan de seguridad en la Bahía

Anuncian plan de seguridad en la Bahía

Las autoridades del Area de la Bahía develaron un plan que mejorará los sistemas de comunicaciones entre las agencias de Seguridad Pública.

La falta de comunicación entre bomberos y policías dificultó el proceso...
La falta de comunicación entre bomberos y policías dificultó el proceso de rescate en Nueva York durante el 9/11.

Se trata del esfuerzo urbano más grande del Estados Unidos para mejorar la comunicación y colaboración recíproca de las entidades del orden.

Los participantes destacaron los esfuerzos de los condados del Area de la Bahía por señalar y desarrollar estrategias para informar, responder y recuperarse en caso de un desastre natural o una emergencia perpetrada de forma deliberada.

"Identificada como una de las áreas de mayor riesgo de la nación, nuestra respuesta a un evento de cualquier magnitud dependerá de nuestra habilidad colectiva para comunicar y reciprocar con nuestras redes radiales de Seguridad Pública", manifestó Dellums a través de un comunicado.

En las últimas décadas, la escasez de frecuencias de radio ha entorpecido la capacidad de las agencias dedicadas a la seguridad pública en todo el país de comunicarse entre sí, un problema conocido como interoperabilidad, añadió.

publicidad

Este problema se vivió en carne propia hace seis años en la ciudad de Nueva York durante los ataques del 11 de septiembre, cuando unidades de bomberos, policías y rescate no podían comunicarse entre sí durante el peor atentado terrorista de la historia.

Para evitar que una situación similar ocurra en el Area de la Bahía, con la ayuda del Bay Area Super Urban Security Initiative (SUASI), durante este último año se formó una alianza estratégica y desarrolló una visión común para crear una comunicación recíproca entre las ciudades de Oakland, San José y San Francisco; y los los condados de Alameda, Contra Costa, San Mateo, Marin y Santa Clara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad