publicidad

anuncian nueva ley electoral

anuncian nueva ley electoral

Anuncian la creación de una nueva ley que pretende incrementar la participación ciudadana en el proceso electoral.

Buscan promover participación ciudadana

CHICAGO-Anuncian la creación de una nueva ley que pretende incrementar la participación ciudadana en el proceso electoral.

La Junta Electoral de Chicago anunció oficialmente que entrará en vigencia una legislación que tiene como objetivo entrenar como jueces de elecciones a estudiantes universitarios y adolescentes interesados en participar en el proceso electoral. La ley incrementará el salario a los jueces electorales y proveerá protección a los votantes ausentes, informó la Junta Electoral de Chicago en un comunicado de prensa.

“Chicago es líder en la nación y rompió un récord este año (2007) con 964 graduados de secundaria que sirvieron como jueces de elecciones”, declaró en el comunicado Langdon D. Neal, titular de la Junta Electoral.

Según Neal, esta ley es una magnífica oportunidad para que los estudiantes de secundaria que cursan el tercer año puedan participar en el proceso electoral: “Tienen que tener un puntaje de 3.0 o más y una recomendación del director de la escuela”, explicó.

“Esta nueva ley también aumenta el pago a los jueces de elección quienes merecen más por un día largo de trabajo”, subrayó Neal. El salario de los jueces electorales aumentará $20 para un total de $120 de pago básico; $170 para aquellos que completen el entrenamiento de jueces; y $195 para los que concluyeron el curso de preparación con anticipación y repasaron sus conocimientos antes de la elección primaria del 5 de Febrero.

publicidad

La nueva ley electoral será puesta en vigencia para la elección primaria del 5 de Febrero del 2008.

Los votantes ausentes también serán beneficiados con la nueva legislación: los electores que se registren por correo podrán votar su primera papeleta como ausente, siempre y cuando presenten una identificación antes de sufragar.

Anteriormente los electores que se empadronaban por correo tenían que presentarse en persona para votar la primera vez.

Los documentos que las autoridades electorales como formas de identificación son:

  • Fotocopia de la licencia de manejo.
  • Identificación estatal.
  • Los cuatro últimos dígitos del Seguro Social.
  • Facturas de utilidades: agua, luz, gas, etc.

La fecha final para inscribirse será el 8 de Enero del 2008 para la Elección Primaria del 5 de Febrero del 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad