publicidad
.

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey. logo-not...

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey.

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey.

NY no escapó a que cada persona forme su opinión sobre el impacto que ocasionaría la aprobación o no, del plan de salud.

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey. 203607db...

Cada uno con su opinión

NUEVA YORK- No sólo en la Cámara Baja de Representantes en Washington D.C. se debatió este domingo sobre la aprobación de la reforma de salud, también surgió en Nueva York un debate público en el que cada persona tenía su propia versión del impacto que ocasionaría la aprobación o no, del plan de salud propuesto por el presidente Barack Obama.Sólo un poco más de la mitad ratificó su apoyo al proyecto por el cual el presidente Barack Obama ha luchado contra viento y marea; de acuerdo al Diario La Prensa de Nueva York, el presidente y los líderes demócratas en la Cámara alcanzaron ayer un acuerdo de último minuto con los antiabortistas de su propio partido, amarrando los últimos votos que hacían falta para reformar el sistema nacional de salud.

publicidad

'Creo que lo deben aprobar. En este país no debería de morirse una persona porque no puede pagar por un seguro médico', apuntó Carlos Mejía, un dominicano de Borough Park, Brooklyn quien no tiene seguro desde que cambió de trabajo.

El proyecto de ley necesitaba 216 votos en la Cámara de Representantes para ser ley. La reforma de salud, un elemento clave en la agenda del presidente Obama, intenta cubrir a más de 32 millones de personas que carecen de un seguro médico en el país, apuntó el Diario La Prensa de Nueva York.

La reforma no beneficiaría a inmigrantes indocumentados como José Luis Benítez, quien trabaja como cajero en una bodega en Brooklyn.

El mexicano dijo que pensaba que la reforma era importante.  "Sería bueno para todos los americanos, no sólo los hispanos", aseveró Benítez.

Aunque no todos los neoyorquinos estuvieron de acuerdo con la aceptación de la reforma de salud propuesta por el presidente Obama.

"Mejor que se quede como está", opinión de Carmen Anglero, una boricua de 60 años.

"Los que van a sufrir son los de la clase media y los que tienen dinero. Vas a ver cómo suben el precio de todo. Los pobres no van a disfrutar mucho de eso", sostuvo al Diario La Prensa de Nueva York  Anglero, de Sunset Park, Brooklyn, quién tiene seguro médico después de retirarse de su trabajo en el hospital Lutheran Medical Center.

publicidad

Por su parte el presidente Obama, a quién se le vio muy complacido con la aprobación de su proyecto de salud, dijo en mensaje televisado: "Así es como se ve el cambio", y recordó su promesa de campaña en el 2008 de traer "un cambio en el que podemos creer". "Demostramos que este gobierno, un gobierno del pueblo y para el pueblo, aún funciona para el pueblo", añadió.

Un paquete adicional de cambios propuestos por los representantes demócratas, que acompaña el proyecto principal ya aprobado por el Senado, fue aprobado con 220 votos a favor y 211 en contra.

Ahora pasará a la Cámara Alta, donde podría ser debatido desde el mismo martes. Los senadores oficialistas esperan aprobarlo sin cambios y mandárselo a Obama sin más escalas.

Sin embargo, los republicanos intentan presentar objeciones reglamentarias que podría cambiar el texto y forzar a que sea enviado de nuevo a la Cámara Baja.

Obama pretende firmar el proyecto principal el martes, aunque aún no es seguro, según un funcionario del Ejecutivo que pidió no ser identificado.

Manhattan voto a favor

Muchos neoyorquinos, entre ellos algunos profesionales de la  salud, sintieron regocijo el domingo por la noche, como la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aprobó una revisión histórica del sistema de cuidado de salud de la nación. 

publicidad

La Cámara aprobó el polémico proyecto de ley de atención a la salud impulsado por el presidente Barack Obama con un estrecho margen de 219–-212, cuatro meses luego de aprobada por el Senado.

La aprobación de la nueva ley dará lugar a un aumento de los ingresos necesarios para los hospitales de Nueva York dijo, al Daily News, Norman Blake, un paramédico en el New Yor Daowntown Hospital.

Por su parte, Daniel Barberis de 35 años, técnico de urgencias en el NYU Medical Center, se hizo eco de la predicción de Blake, aumento de los ingresos hospitalarios.

Sin embargo, Josh Namm, de 24 años, estudiante de segundo año de medicina, expresó su preocupación de que el proyecto perjudicaría los médicos y estudiantes de medicina.

"Muchos de nosotros, los estudiantes, nos preocupa el reembolso de los préstamos a los estudiantes", dijo al New York Post... "Tenemos un par de cientos de miles de dólares en préstamos estudiantiles, y no estamos seguros si vamos a estar haciendo la misma cantidad que los médicos están ahora"

Todos los congresistas de Manhattan votaron a favor del proyecto de ley,  940 mil millones dólares, de acuerdo a una lista de los votos en el Congreso proporcionados por el New York Times.

El representante Michael McMahon de Staten Island representó el único "no" del voto de los miembros de la Cámara de la ciudad de Nueva York.

publicidad

"No podía votar por un proyecto de ley que podría dar lugar a otro cierre del hospital en nuestro distrito", McMahon dijo al News.

Sin embargo, el representante Jerrold Nadler de Manhattan, lo llamó un "proyecto de ley que tendrán beneficios inconmensurables para el pueblo estadounidense en los años venideros".

"Estoy orgulloso de mi voto a favor de la salud y la educación de asequibilidad Acta de Reconciliación" dijo en un comunicado Nadler, un demócrata que representa a varios vecindarios en el lado oeste de Manhattan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.