publicidad

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey.

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey.

NY no escapó a que cada persona forme su opinión sobre el impacto que ocasionaría la aprobación o no, del plan de salud.

Anuncian evposibles inundaciones para el norte de Nueva Jersey. 203607db...

Cada uno con su opinión

NUEVA YORK- No sólo en la Cámara Baja de Representantes en Washington D.C. se debatió este domingo sobre la aprobación de la reforma de salud, también surgió en Nueva York un debate público en el que cada persona tenía su propia versión del impacto que ocasionaría la aprobación o no, del plan de salud propuesto por el presidente Barack Obama.Sólo un poco más de la mitad ratificó su apoyo al proyecto por el cual el presidente Barack Obama ha luchado contra viento y marea; de acuerdo al Diario La Prensa de Nueva York, el presidente y los líderes demócratas en la Cámara alcanzaron ayer un acuerdo de último minuto con los antiabortistas de su propio partido, amarrando los últimos votos que hacían falta para reformar el sistema nacional de salud.

publicidad

'Creo que lo deben aprobar. En este país no debería de morirse una persona porque no puede pagar por un seguro médico', apuntó Carlos Mejía, un dominicano de Borough Park, Brooklyn quien no tiene seguro desde que cambió de trabajo.

El proyecto de ley necesitaba 216 votos en la Cámara de Representantes para ser ley. La reforma de salud, un elemento clave en la agenda del presidente Obama, intenta cubrir a más de 32 millones de personas que carecen de un seguro médico en el país, apuntó el Diario La Prensa de Nueva York.

La reforma no beneficiaría a inmigrantes indocumentados como José Luis Benítez, quien trabaja como cajero en una bodega en Brooklyn.

El mexicano dijo que pensaba que la reforma era importante.  "Sería bueno para todos los americanos, no sólo los hispanos", aseveró Benítez.

Aunque no todos los neoyorquinos estuvieron de acuerdo con la aceptación de la reforma de salud propuesta por el presidente Obama.

"Mejor que se quede como está", opinión de Carmen Anglero, una boricua de 60 años.

"Los que van a sufrir son los de la clase media y los que tienen dinero. Vas a ver cómo suben el precio de todo. Los pobres no van a disfrutar mucho de eso", sostuvo al Diario La Prensa de Nueva York  Anglero, de Sunset Park, Brooklyn, quién tiene seguro médico después de retirarse de su trabajo en el hospital Lutheran Medical Center.

publicidad

Por su parte el presidente Obama, a quién se le vio muy complacido con la aprobación de su proyecto de salud, dijo en mensaje televisado: "Así es como se ve el cambio", y recordó su promesa de campaña en el 2008 de traer "un cambio en el que podemos creer". "Demostramos que este gobierno, un gobierno del pueblo y para el pueblo, aún funciona para el pueblo", añadió.

Un paquete adicional de cambios propuestos por los representantes demócratas, que acompaña el proyecto principal ya aprobado por el Senado, fue aprobado con 220 votos a favor y 211 en contra.

Ahora pasará a la Cámara Alta, donde podría ser debatido desde el mismo martes. Los senadores oficialistas esperan aprobarlo sin cambios y mandárselo a Obama sin más escalas.

Sin embargo, los republicanos intentan presentar objeciones reglamentarias que podría cambiar el texto y forzar a que sea enviado de nuevo a la Cámara Baja.

Obama pretende firmar el proyecto principal el martes, aunque aún no es seguro, según un funcionario del Ejecutivo que pidió no ser identificado.

Manhattan voto a favor

Muchos neoyorquinos, entre ellos algunos profesionales de la  salud, sintieron regocijo el domingo por la noche, como la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aprobó una revisión histórica del sistema de cuidado de salud de la nación. 

publicidad

La Cámara aprobó el polémico proyecto de ley de atención a la salud impulsado por el presidente Barack Obama con un estrecho margen de 219–-212, cuatro meses luego de aprobada por el Senado.

La aprobación de la nueva ley dará lugar a un aumento de los ingresos necesarios para los hospitales de Nueva York dijo, al Daily News, Norman Blake, un paramédico en el New Yor Daowntown Hospital.

Por su parte, Daniel Barberis de 35 años, técnico de urgencias en el NYU Medical Center, se hizo eco de la predicción de Blake, aumento de los ingresos hospitalarios.

Sin embargo, Josh Namm, de 24 años, estudiante de segundo año de medicina, expresó su preocupación de que el proyecto perjudicaría los médicos y estudiantes de medicina.

"Muchos de nosotros, los estudiantes, nos preocupa el reembolso de los préstamos a los estudiantes", dijo al New York Post... "Tenemos un par de cientos de miles de dólares en préstamos estudiantiles, y no estamos seguros si vamos a estar haciendo la misma cantidad que los médicos están ahora"

Todos los congresistas de Manhattan votaron a favor del proyecto de ley,  940 mil millones dólares, de acuerdo a una lista de los votos en el Congreso proporcionados por el New York Times.

El representante Michael McMahon de Staten Island representó el único "no" del voto de los miembros de la Cámara de la ciudad de Nueva York.

publicidad

"No podía votar por un proyecto de ley que podría dar lugar a otro cierre del hospital en nuestro distrito", McMahon dijo al News.

Sin embargo, el representante Jerrold Nadler de Manhattan, lo llamó un "proyecto de ley que tendrán beneficios inconmensurables para el pueblo estadounidense en los años venideros".

"Estoy orgulloso de mi voto a favor de la salud y la educación de asequibilidad Acta de Reconciliación" dijo en un comunicado Nadler, un demócrata que representa a varios vecindarios en el lado oeste de Manhattan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad