publicidad
.

Anuncian apertura de ventanilla para solicitudes de visas H-1B del año f...

Los periodistas extranjeros graduados fuera y dentro de Estados Unidos están en la lista de beneficiarios de la visa tipo H-1B.

Anuncian apertura de ventanilla para solicitudes de visas H-1B del año fiscal 2016

Anuncian apertura de ventanilla para solicitudes de visas H-1B del año fiscal 2016

El servicio de inmigración advierte que la demanda será alta y el cupo se agotará en solo cinco días.

Los periodistas extranjeros graduados fuera y dentro de Estados Unidos e...
Los periodistas extranjeros graduados fuera y dentro de Estados Unidos están en la lista de beneficiarios de la visa tipo H-1B.

El gobierno estadounidense anunció hoy que el 1 de abril abre la ventanilla para la recepción de solicitudes de visas tipo H-1B para profesionales extranjeros.

Las visas H-1B tienen una duración de hasta tres años renovables y son solicitadas por empresas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que comenzará a aceptar peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2016, esto es 65 mil autorizadas por el Congreso, más una cuota adicional de 20 para profesionales extranjeros graduados de universidades estadounidenses.

El reglamento de la visa señala que las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimientos altamente especializados en campos profesionales como las ciencias, la ingeniería y la programación de computadoras. También incluye a periodistas.

publicidad

Advierten gran demanda

USCIS anticipa que recibirá más peticiones que el tope máximo de esta visa en los primeros cinco días laborales contados a partir del 1 de abril.

La agencia agregó que monitoreará la cantidad de solicitudes recibidas y notificará al público cuando se haya alcanzado la cantidad máxima reglamentaria. En ese momento se cerrará la ventanilla.

El gobierno explicó que si la USCIS recibe un exceso de peticiones durante los primeros cinco días laborables, la agencia utilizará un sistema de lotería para seleccionar al azar las peticiones que se incluirán en la cantidad máxima reglamentaria.

Las peticiones que no sean seleccionadas y que están sujetas a la cantidad máxima, así como cualquier petición recibida luego de que la cantidad máxima haya sido alcanzada, serán devueltas.

Buenas y malas temporadas

El año pasado la USCIS recibió más de 124 mil solicitudes en los primeros días, algo que no ocurría desde 2008.

Antes de la crisis financiera de ese año, las empresas de alta tecnología se quejaban por este sistema y señalaban que el número de visados asignada por el Congreso era insuficiente, al punto que entre 2004 y 2007 la cuota se agotaba a las pocas horas de abrirse la ventana para la recepción de solicitudes, como ocurrió en 2014.

En 2007 la ventanilla estuvo abierta menos de 24 horas.

publicidad

Durante los años fiscales 2001 a 2004 el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas. Pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

El cupo fue ampliado en atención a pedidos formulados por la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA), entre las que se encuentran empresas tales como Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Pero las mismas compañías que cabildearon para que el Congreso aumentara la cuota no quisieron patrocinar nuevas solicitudes de permisos para expertos extranjeros, una de las razones por las que el legislativo optó por no prorrogar la extensión temporal a partir de 2005.

Historia de la H-1B

El programa de visas H-1B fue creado por el Congreso en 1990.

A finales de 2004 el Congreso debatió una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales extranjeros graduados o que hayan obtenido una maestría en Estados Unidos. El proyecto entró en vigor en 2005. La ampliación del cupo se hizo en atención a peticiones de empresas que requieren este tipo de permisos.

En 2006 las empresas del rubro acudieron al Senado y pidieron incluir la visa H-1B en los debates sobre la reforma migratoria.

El programa de visas H-1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo. También deben demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo marginados para desempeñar la posición o puesto que ocupa el extranjero.

publicidad

El reglamento exige que el empleado extranjero contratado tenga cuando menos un título universitario o su equivalente.

La acción ejecutiva

La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre del año pasado incluye cambios a los beneficios de las visas H-1B.

El 24 de febrero la USCIS dijo que ampliará la elegibilidad para la autorización de empleo a ciertos conyugues H-4 dependientes de inmigrantes con H-1B.

El director de la agencia, León Rodríguez, dijo en un comunicado que a partir del 26 de mayo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estará “ampliando la elegibilidad para autorización de empleo a ciertos cónyuges H-4 dependientes de No Inmigrantes H-1B que interesan obtener estatus de Residente Permanente Legal (LPR, por sus siglas en inglés) basado en el empleo”.

Rodríguez agregó que el DHS modificó la reglamentación “para permitir que estos cónyuges dependientes H-4 puedan trabajar en Estados Unidos”.

La agencia explicó que la elegibilidad de empleo de los H-4 es un elemento importante de la acción ejecutiva, y que la medida es una de las varias iniciativas en marcha para modernizar, mejorar y clarificar los programas de visa que tienen el propósito de hacer crecer la economía y crear empleos, agregó Rodríguez.

Permisos de trabajo

“Permitir que los cónyuges de estos titulares de visa trabajen legalmente los Estados Unidos tiene mucho sentido,” agregó Rodríguez. “Esto permite que las empresas estadounidenses mantengan sus trabajadores altamente capacitados al aumentar las oportunidades para que estos trabajadores opten por permanecer en este país durante su transición de trabajadores temporales a residentes permanentes”.

publicidad

“También proporciona mayor estabilidad económica y mejor calidad de vida para las familias involucradas”, indicó el director.

La USCIS detalló que las personas elegibles incluyen ciertos cónyuges H-4 dependientes de No Inmigrantes H-1B, que:

   - Son los beneficiarios principales de un Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, que haya sido aprobado, o

   - Se les haya otorgado estatus H-1B bajo las secciones 106(a) y (b) de la Ley de Competitividad Estadounidense en el Siglo Veintiuno de 2000, según enmendada por la Ley de Autorización de Asignaciones Presupuestarias del Siglo 21 del Departamento de Justicia. Esta ley permite que los No Inmigrantes H-1B que interesan obtener la residencia permanente puedan trabajar y permanecer en los Estados Unidos más allá del límite de seis años de su estatus H-1B.

Más de 170 mil el primer año

El DHS dijo que espera que este cambio reduzca las cargas económicas y tensiones personales que podrían experimentar los No Inmigrantes H-1B y sus familias durante la transición del estatus de No Inmigrante al de Residente Permanente Legal, y que facilite su integración en la sociedad estadounidense.

A su vez, espera que el cambio debe reducir ciertos elementos disuasorios que conducen a que los actuales No Inmigrantes H-1B abandonen sus esfuerzos para permanecer en los Estados Unidos mientras buscan obtener la residencia permanente legal, lo que permitirá minimizar las interrupciones de las empresas estadounidenses que los emplean.

publicidad

“El cambio también apoyará la economía estadounidense debido a que las contribuciones que hacen los No Inmigrantes H-1B a la iniciativa empresarial y a las ciencias ayudan a promover el crecimiento económico y la creación de empleos”, señaló la agencia.

Los cónyuges dependientes H-4 que son elegibles para este beneficio deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con evidencia de apoyo y las tarifas requeridas de $380, para obtener autorización d empleo y recibir un Formulario I-766, Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), explicó el USCIS.

La USCIS dijo que comenzará a aceptar solicitudes a partir del 26 de mayo. “Una vez USCIS apruebe el Formulario I-765 y el cónyuge dependiente H-4 reciba un EAD, este podrá comenzar a trabajar en Estados Unidos”, indicó la agencia.

El gobierno estima que la cantidad de personas elegibles para solicitar autorización de empleo bajo esta regla podría alcanzar los 179 mil durante el primer año, y 55 mil anualmente durante los años subsiguientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.