publicidad
La CIA está terminando una división de larga data entre sus operaciones y ramas de análisis.

Anuncia la CIA la mayor reorganización en su historia

Anuncia la CIA la mayor reorganización en su historia

Se centrará en los avances que han cambiado la forma en que se lleva a cabo el espionaje de tecnología cibernética.

La CIA está terminando una división de larga data entre sus operaciones...
La CIA está terminando una división de larga data entre sus operaciones y ramas de análisis.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) anunció este viernes que está realizando el proceso de reorganización más grande de su historia.

publicidad

El director del organismo, John Brennan, señaló que el enfoque de esta reingeniería está relacionado con las ciberoperaciones.

Añadió que expertos externos a la organización han estado analizando los últimos meses la estructura administrativa, incluyendo las áreas donde no hay un funcionamiento eficiente.

La agencia está añadiendo una nueva posición de nivel superior, la "Dirección de Innovación Digital", para centrarse en los avances que han cambiado la forma en que se lleva a cabo el espionaje de tecnología cibernética.

El director de la CIA ha admitido que en el mundo digital actual, la agencia tiene un escenario "con más desafíos" para seguir llevando a cabo su labor de Inteligencia y seguridad.

"Por eso, lo que necesitamos como agencia es asegurarnos de poder entender todos los aspectos del entorno digital", explicó.

Aumentan las críticas por las torturas de la CIA Univision

La CIA apuesta también en esta reforma por potenciar los enfoques concretos con diez nuevos "centros de misión" que analizarán temas específicos como por ejemplo la proliferación de armas o la situación en África.

En otro gran cambio, la CIA está terminando una división de larga data entre sus operaciones y ramas de análisis, un sistema que requiere un grupo de trabajadores para recoger datos y otro para analizarlos.

El nuevo plan reduce esas divisiones en 10 nuevos "centros de misión".

Los centros se centrarán en los retos específicos o áreas geográficas del mundo.

La CIA ya está operando varios de estos centros interdisciplinarios, entre ellos uno sobre la lucha contra el terrorismo.

publicidad

"Lo que hemos tratado de hacer con estos centros de misión es cubrir todo el universo, regional y funcional, para lo que esté pasando en el mundo caiga en uno de esos centros", dijo Brennan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad