publicidad

Anulan juicio por matrimonio fraudulento contra actriz mexicana

Anulan juicio por matrimonio fraudulento contra actriz mexicana

El juicio por matrimonio fraudulento de la actriz de telenovelas mexicana Fernanda Romero fue anulado este viernes porque el Jurado no pudo llegar un veredicto.

El Jurado no pudo llegar a un veredicto

LOS ÁNGELES, California - El juicio por matrimonio fraudulento de la actriz de telenovelas mexicana Fernanda Romero fue anulado este viernes porque el Jurado no pudo llegar un veredicto.

Romero, de 28 años y protagonista de la telenovela ¨Eternamente Tuya¨ e integrante del grupo mexicano de pop Fryzzby, fue acusada por las autoridades federales de casarse fraudulentamente con Kent Ross, de la misma edad, para obtener la residencia legal.

Al cabo de una semana de juicio miembros del Jurado dijeron a un juez federal que no pudieron llegar a una decisión unánime, por tanto el juicio queda anulado.

El jueves los jurados dijeron al juez federal Manuel L. Real que uno de ellos tenía una ¨actitud hostil¨ y estaba obstaculizando cualquier decisión, descartando la prueba y argumentando a nivel emocional. Agregaron que era imposible llegar a un acuerdo entonces.

El juez programó una audiencia para el próximo 18 de enero para determinar qué se va hacer con el caso.

La Fiscalía alegó que Romero se casó con Ross por conveniencia mutua en 2005: él a cambio de $5,000 dólares; ella para obtener la residencia legal.

La madre de Ross testificó que se enteró del casamiento tres años después, cuando investigadores de inmigración llegaron a su casa para interrogarla.

Sólo la madre de la actriz, Patricia Romero, asistió a la boda, de acuerdo con los testimonios. ¨Mi hija se casó por amor¨, afirmó la progenitora de la actriz.

publicidad

La defensa rechazó que el matrimonio fuera fraudulento y sostuvo que se trató de una relación que no dio resultado.

Ambos acusados enfrentaban ocho cargos de matrimonio fraudulento y declaraciones falsas, y cinco años de cárcel. Están libres bajo fianza.

La fiscalía también sostiene que la pareja no vivió junta y mintió reiteradamente sobre su relación, tanto por escrito en formularios de inmigración como oralmente a agentes federales.

La defensa ha aceptado que los acusados vivieron separados algún tiempo y que tuvieron relaciones extramaritales, pero alega que eso no prueba que el matrimonio sea fraudulento.

Romero fue denunciada por su ex amante y fotógrafo de celebridades Markus Klinko, quien apareció en el reality show ¨Double Exposure¨, del canal Bravo.

Fue el mismo Klinko, a través de un abogado, quien alertó a las autoridades migratorias del caso. Según su declaración, contrató a investigadores para averiguar el matrimonio de Romero y luego se enviaron documentos al FBI, al Servicio de Impuestos sobre la Renta, a inmigración y a la DEA.

Romero ha estado viviendo intermitentemente en Estados Unidos durante una década.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad