publicidad

Anulan juicio a republicano que amenazó a electores hispanos

Anulan juicio a republicano que amenazó a electores hispanos

El juicio contra un ex candidato republicano al Congreso acusado de enviarle una carta amenazante a los votantes inmigrantes hispanos para que no fueran a las urnas quedó anulado.

La ley dice que los inmigrantes naturalizados pueden votar

LOS ÁNGELES, California - El juicio contra un ex candidato republicano al Congreso acusado de enviarle una carta amenazante a los votantes inmigrantes hispanos para que no fueran a las urnas en 2006 quedó anulado este viernes porque el Jurado no pudo llegar a una decisión final.

El ex candidato, Tan Duc Nguyen, estaba acusado de obstruir la justicia mintiéndole a agentes federales y de utilizar a un funcionario para que enviara la polémica carta.El juicio comenzó el martes pasado.

El juez federal David O. Carter programó una audiencia para el próximo 13 de septiembre, para que la Fiscalía diga qué piensa hacer con el caso.

Nguyen es un inmigrante vietnamita que en 2006 intentó desbancar a la congresista demócrata Loretta Sánchez.

En 2006 la carta, escrita en español, fue enviada a unos 14 mil votantes demócratas en el centro del condado de Orange, y advertía que "si su residencia en este país es ilegal o si usted es un inmigrante, votar en una elección federal es un delito que puede conllevar la cárcel".

La ley dice que los inmigrantes adultos naturalizados pueden votar. Es un delito federal y estatal amenazar o intimidar votantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad