publicidad

Antonio Valverde: "El periodismo es una función social de servicio"

Antonio Valverde: "El periodismo es una función social de servicio"

Conozca con estas preguntas un poco más sobre Antonio Valverde, periodista del noticiero de Univision Los Angeles.

1. ¿Cuál ha sido la chamba más difícil de tu vida? ¿Qué significó para tu vida agarrar este trabajo en Univision?

El trabajo mas difícil fue vender seguros puerta por puerta cuando era estudiante. Me cerraron muchas puertas en la cara. Comenzar a trabajar en UNIVISION significó y significa aprender todos los días y tener el privilegio de contar lo aprendido  en la forma más creativa posible,  con la esperanza de que sea útil.

2. ¿Hubo algún evento en particular que te hizo decidir por el camino del periodismo? ¿Qué te hizo decidir por esta carrera?

Lo que me hizo decidir por la carrera del periodismo fue la curiosidad,  la pasión por la escritura, la admiración por el uso del verbo y la elocuencia de poetas, maestros, músicos y  líderes de la comunicación. La función social de servicio del periodismo.

3. Has cubierto varios eventos a lo largo de tu carrera. ¿Cuál fue el que más te marcó o cuál recuerdas más?

Uno de los eventos que más me marco fue la cobertura del movimiento Zapatista en Chiapas. Por el clamor universal de justicia común a muchas comunidades nativas y desplazadas en el mundo. Por la riqueza cultural, creatividad, orgullo y sabiduría de la gente de Chiapas.

4. ¿Qué crees que significa KMEX para la gente?

publicidad

Creo que KMEX para la gente significa la coneccion con lo nuestro.

5. Define a KMEX en 1 palabra

SERVICIO.

6. ¿Qué es lo más curioso o inusual que te ha pasado en tu carrera en KMEX?

Uno de los hechos más curiosos fue viajar a San Francisco a cubrir una protesta y terminar entrevistando  (sin solicitar formalmente ni planear una entrevista) al presidente de Mexico  (Salinas De Gortari).

7. ¿Qué proyecto periodístico sueñas todavía con hacer?

 Lo que quiero hacer es investigación periodística que ayude a mejorar la vida de la mayor cantidad de gente posible y derive en la creación de legislación que garantice el cambio y recorrer una buena porción del planeta en bicicleta y moto y con una cámara.

8. ¿Por qué son relevantes los medios en español en EU? ¿Cómo ves su desarrollo en los últimos 50 años?

Los medios en español son relevantes porque son un modo de  expresión de nuestra comunidad. El español  no es un idioma es una cultura. El desarrollo de los medios en Español en los últimos 50 años es paralelo y refleja  aspectos muy significativo de la evolución madurez y respeto y aporte de todos los inmigrantes a este país.

9. ¿Qué cambios crees necesarios para mejorar la cobertura de temas importantes para los hispanohablantes de EU?

publicidad

Cambios necesarios para mejorar la cobertura de temas importantes paras los hispanoparlantes, dedicar la mayor cantidad y variedad de recursos posibles, no imitar contenidos, ni subestimar lo que nuestra comunidad puede considerar relevante.

10. ¿Qué crees que hace único a KMEX como estación?

Lo que hace único a KMEX como estación, es la calidad, dedicación y talento de la gente que todos los días dedica su mejor esfuerzo con vocación de servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad