publicidad

Anticiparon aun mas arrestos

Anticiparon aun mas arrestos

Unos 1,100 inmigrantes fueron deportados o recibieron la orden de irse del país, en un operativo ejecutad en California las últimas tres semanas.

Más de 400 deportados en LA

LOS ANGELES, California - Más de 1,100 ciudadanos extranjeros fueron deportados o recibieron la orden de abandonar Estados Unidos en una operación ejecutada por los servicios migratorios en California las últimas tres semanas, informaron las autoridades el lunes.

En la operación comandada por el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) en California, en las últimas tres semanas hasta el sábado pasado, los oficiales arrestaron a 1,157 extranjeros que estaban violando su estatuto migratorio y que son descritos por el ICE como "violadores de (las leyes de) inmigración" y "fugitivos de inmigración".

Los oficiales de ICE en el sur de California se enfocaron en cuatro condados: Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, en la operación, que incluyó la deportación de 420 personas sólo en el área de Los Ángeles, la tercera parte de los detenidos eran "ciudadanos con prontuario criminal".

"Las personas que desafían las órdenes de inmigración de abandonar el país necesitan entender que enfrentan consecuencias por pasar por encima de la ley", apuntó Julie Myers, secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Interior.

"El despliegue de más equipos... junto con mejoras en nuestra habilidad para rastrear pistas en estos casos, a resultado en el arresto de números récord de fugitivos de inmigración este año y esperamos que la tendencia continúe", dijo Myers.

publicidad

En Estados Unidos, los 45 millones de latinoamericanos integran la primera minoría del país, donde además viven unas 12 mil personas indocumentadas, en su mayoría de México y Centroamérica, a quienes no les falta el trabajo en los sectores agrícola, manufacturero y de servicios, pero a falta de una reforma migratoria deben vivir en la clandestinidad.

En California, uno de los cuatro estados fronterizos con México, el número de trabajadores indocumentados es más alto que en el conjunto del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad