publicidad

Anticipan menos viajeros este fin de semana largo en el Sur de California

Anticipan menos viajeros este fin de semana largo en el Sur de California

La economía y el feriado tardío resultará en menos tráfico que el año pasado, a excepción de la Autopista 5.

Menos tráfico en mayoría de autopistas

LOS ÁNGELES, California – Las autopistas del Sur del California podrían estar un poco más congestionadas el viernes a raíz del fin de semana largo, pero se espera que el número de personas que viajarán este año para el asueto del Día del Trabajo sea mucho menor que el del año pasado.Sin embargo, pese a la baja anticipada, oficiales de Caltrans advirtieron que la Autopista Golden State (5) estará fuertemente congestionada debido a los trabajos de construcción a unas cinco millas al norte de Castaic.

Un carril con dirección norte permanecerá cerrado durante el fin de semana a la altura de la Autopista Templin conforme continúan los trabajos para estabilizar las laderas dañadas por las tormentas y reparar los caminos.

En otras vías, el tráfico podría ser más ligero que en anteriores fines de semana feriados a causa de la economía débil un Día del Trabajo inusualmente tardío y que tradicionalmente disminuye el número de viajeros porque muchas escuelas ya han iniciado clases, reportó el Club Automotriz del Sur de California.

Unas 2.94 millones de residentes del Sur de California podrían hacer viajes este fin de semana feriado, comparado con 3.38 millones que viajaron el año anterior. De ese total, se espera que 2.34 millones maneje a sus destinos.

publicidad

“No hay duda de que estaremos viendo los efecto de la economía en los viajes durante feriados, pero otros factores también están jugando un rol significativo en la baja”, dijo el vocero del Auto Club, Jeffrey Spring.

“Aún cuando los vuelos son 17 por ciento más baratos que hace un año, los viajes locales por avión para el fin de semana del Día del Trabajo disminuirán 20 por ciento en comparación con el año pasado – y mucho de eso puede deberse a familias que están renuentes a viajar distancias largas una vez empezadas las clases”.

Se espera que los principales destinos para los viajeros del Sur de California este años sean Las Vegas, San Diego, San Francisco, la Costa Central y Yosemite, según el Auto Club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad