Anthony Weiner se sitúa por delante en las encuestas para ganar las primarias demócratas

Anthony Weiner lleva la delantera en encuesta

NUEVA YORK - El excongresista Anthony Weiner, quien busca postularse para ser alcalde de Nueva York tras dimitir hace dos años por un escándalo personal, se sitúa por delante de una de las favoritas para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn, según una encuesta publicada hoy por The Wall Street Journal.

La candidatura de Weiner, de 48 años, sorprendió hace unos meses a muchos neoyorquinos que todavía recuerdan su dimisión como congresista de Estados Unidos después de que salieran a la luz pública, hace dos años, unas fotografías de contenido sexual sobre las que el excongresista mintió.


Por eso uno de los grandes retos de Weiner en su carrera por la alcaldía era recuperar la confianza de los neoyorquinos y este sondeo sobre intención de voto demócrata muestra que los neoyorquinos están dispuestos a darle una segunda oportunidad.

Según esta encuesta elaborada conjuntamente por The Wall Street Journal, NBC 4 y Marist, Weiner obtendría el 25 % del apoyo de los demócratas encuestados, frente al 20 % de Christine Quinn, actual presidenta del Concejo Municipal y favorita hasta ahora en los sondeos.

Por detrás de ellos, se situaría el ex fiscal de cuentas Bill Thompson con el 13 %; el actual defensor del pueblo Bill de Basio con el 10 %; y el controlador de la ciudad John Liu con el 8 % del apoyo demócrata.

Weiner también ha logrado avances respecto a sondeos anteriores en una supuesta segunda vuelta electoral que se celebraría entre los dos demócratas favoritos.


Así, mientras que en un posible enfrentamiento entre Quinn y Weiner los encuestados dieron hace un mes una victoria para la presidenta del Concejo municipal del 48 % frente al 33 %, ahora su victoria sería más ajustada: de 44 % a 42 %.

El rotativo apunta que la pérdida de apoyo a Quinn podría deberse a su alianza con el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, algo que ha provocado que aumente la percepción negativa sobre la candidata de los votantes demócratas.

Según destacan los expertos, Weiner tiene gran inteligencia y habilidad para hacer campañas y aporta a la carrera por la alcaldía un nombre muy conocido, ayudado por su esposa Huma Abedin, quien fue asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado.

Así, el sondeo señala que más de la mitad de los demócratas encuestados lo ven de una manera "positiva" y el número de personas que no lo consideraban como alcalde está cayendo.


Además apunta que Weiner cuenta con grandes apoyos para las primarias entre hombres y mujeres, negros y latinos y residentes de Queens, Staten Island y Brooklyn. EFE


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.