publicidad
.

Ante crisis, parques estatales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Ante crisis, parques estatales

Ante crisis, parques estatales

Debido al incremento de la gasolina, pasajes de avión y otros productos, los hispanos están optando por disfrutar de los parques estatales.

Ante crisis, parques estatales 1e4d764d6bb041cd8752ff85cffd20a6.jpg

Para todos los gustos

GRAND PRAIRIE, Texas.- El alza de la gasolina y los altos precios de los pasajes aéreos han convertido a los parques estatales en Texas en la mejor opción para disfrutar del verano para los hispanos. Ante el encarecimiento de los productos y servicios, quizá esta sea una buena propuesta.Son 115 los administrados por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ( TPWD, en inglés) y en ellos abundan los lugares para acampar, pescar y hacer caminatas.

También se pueden realizar actividades para toda la familia como natación, navegar en pequeñas embarcaciones y escalar diversos cerros.

Escapar a uno de estos parques se ha convertido en una opción muy popular, no solo por todas las comodidades que ofrecen, sino por su cercanía ya que no se necesitan hacer viajes largos para acudir a uno de ellos en esta época de crisis.

publicidad

"Los más importante es que no gastas en gasolina para ir, por ejemplo, hasta el mar, que está a cuatro, cinco horas de distancia", dijo EFE Adrián Esqueda, originario de Toluca (México).

Esqueda, electricista de profesión, reside en Fort Worth, en el norte del estado, y solía visitar a unos parientes en Galveston, en el sur de Texas, a orillas del Golfo de México.

"Ahora ese viaje tendrá que esperar", afirma Esqueda, quien por ahora se conforma con visitar cada semana el parque estatal Cedar Hill.

Según Tom Harvey, director de informaciones del TPWD, los costos de los combustibles y de los pasajes aéreos son sin dudas factores determinantes para que cada vez más personas busquen diversión cerca de casa.

"Ya llevamos varios años con los mismos costos por entrada anual y no pensamos incrementarlo gracias a varias medidas que fueron aprobadas en el Legislativo. Con los fondos que recibimos hemos podido contratar a más personal, hacerle reparaciones a nuestras instalaciones y ofrecer mayores comodidades", asegura Harvey.

Incrementan las visitas

En el último feriado largo (Memorial Day) del 23 al 25 de mayo, los parques estatales experimentaron un incremento de 22 por ciento en el número de reservas para acampar en sus predios comparados al año anterior en la misma fecha.

De acuerdo con Harvey, para aprovechar el momento, el TPWD ha iniciado una serie de programas gratuitos para sus visitantes, como lecciones de pesca en inglés y español.

publicidad

María Tejada es una de las que se ha beneficiado de las clases gratuitas de pesca. Lo hace por diversión, dice, "para relajarme y gozar de la naturaleza" y también porque para pescar no se necesita un permiso especial.

"Si quiero pescar en otro lugar, debo comprar mi permiso y para eso hay que mostrar la licencia de conducir y hay muchos que no la tenemos. Aquí, nadie te la pide", asevera Tejada, originaria de Tegucigalpa, Honduras.

Tejada y su familia visitan con frecuencia los parques estatales, especialmente el Lake Mineral Walls, ubicado a una hora al este de Fort Worth (Texas). Allí, sus hijos escalan en las pequeñas montañas y disfrutan de las canoas mientras cruzan las tranquilas aguas del lago.

Por las noches, hay un observatorio de estrellas con variados programas para los aficionados a la astronomía.

Localice los parques estatales de Texas siguiendo esta liga.

Contacto con la naturaleza

Pero los parques estatales no sólo son el refugio perfecto para los humanos que huyen de la vida citadina, también son abrigo de unas diversas flora y fauna del estado.

Mucho después del crepúsculo, cuando el ruido de los niños que revoloteaban en las aguas desaparece, la vida animal se tiñe de ruidos extraños y, si hay suerte, uno se puede topar con venados (o ciervos), mapaches, pavos silvestres, armadillos y hasta zorros.

Como medida protectora, está prohibido arrancar las plantas y dañar la flora silvestre que crece en los alrededores de los parques.

publicidad

Pero más allá de ser utilizado por la mayoría de sus visitantes como un ejercicio físico y mental formidable, hay algunos que prefieren las intrincadas rutas que despierta la adrenalina.

El colombiano Guillermo Campos prefiere el deporte al ocio y cada sábado y domingo monta su bicicleta de montaña en una ruta especial de más de 12 kilómetros de distancia en el parque Cedar Hill.

"Vengo con la familia y mientras me demoro algunas horas en la bicicleta, ellos juegan en el agua, pescan y después todos nos juntamos al calor de la parrilla hasta que la noche nos atrape", sostiene Campos.

Ante los altos precios de la gasolina,  sin duda alguna visitar los parques estatales de Texas y de todo EU, son la mejor opción para vacacionar si es que la crisis les está afectando su bolsillo.

Recuerde algunos consejos que puede poner en práctica para ahorrar gasolina y su dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.