publicidad

Ante crisis, parques estatales

Ante crisis, parques estatales

A choferes comerciales que transporten drogas, armas o indocumentados, informó el gobernador del estado, Rick Perry.

Ante crisis, parques estatales 74861eaee0824da4bd75932c31914d92.jpg

Mano dura

EL PASO, Texas.- Autoridades de Texas y la Patrulla Fronteriza pondrán en marcha un operativo por el que se revocará la licencia de conducir de los choferes comerciales que transporten drogas, armas o indocumentados, informó hoy el gobernador del estado, Rick Perry.El gobernador informó que como parte del operativo denominado "Texas Hola 'Em", el Departamento de Seguridad Pública trabajará con la Patrulla Fronteriza para revocar las licencias comerciales de los conductores que resulten convictos de cargos criminales.

"Las operaciones de Seguridad Fronteriza han aumentado la presión en los cárteles de droga mexicanos y otras organizaciones criminales para encontrar medidas alternativas de internar ilegalmente su cargamento a Texas", señaló Perry.

publicidad

El portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Douglas Mosier, indicó que en El Paso los carteles de droga y traficantes de personas están utilizando cada vez con mayor frecuencia a los chóferes de camiones comerciales para introducir sus cargamentos a Texas y después a otros estados.

Mosier expuso que se informará a los conductores comerciales de las consecuencias de aceptar dinero a cambio de involucrarse en actividades ilícitas como el tráfico de personas o drogas.

"En El Paso el problema se está agudizando y ellos (los camioneros) necesitan saber las consecuencias, y en adelante, una de ellas será perder el privilegio de conducir un camión comercial", afirmó.

Estadísticas de la Patrulla Fronteriza revelan que en los primeros ocho meses del año fiscal 2008, que inició el 1 de octubre del 2007, la dependencia interceptó en carreteras de Texas un total de 423 camiones con carga ilícita, que derivó en el decomiso de más de 112.000 libras de drogas y en la detención de mil 800 inmigrantes indocumentados.

Tan solo en Laredo, Texas, han sido descubiertos 330 conductores de camiones comerciales que han transportado drogas o personas en los últimos 18 meses, dijo.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza indicó que como parte del operativo, la agencia federal establecerá el proceso necesario para asegurarse de que el Departamento de Seguridad Pública del estado reciba los documentos legales necesarios para suspender la licencia del conductor acusado.

publicidad

Hasta ahora, dijo Mosier, el único castigo era la cárcel, después de lo cual los chóferes seguían conduciendo los camiones comerciales.

"Esta iniciativa conjunta representa un paso más para asegurar la frontera en contra de amenazas", dijo el jefe de la agencia a nivel nacional, David V. Aguilar.

Por su parte, la jefe de la división de licencias de conducir de DPS en el estado,Judy Brown, dijo que la dependencia trabajará de la mano con las autoridades federales para retirar a estas personas de las calles.

La iniciativa Texas Hold 'Em también contempla la creación de una línea telefónica de denuncias anónimas.

El operativo, dijo Perry, será permanente, y se llevará a cabo a lo largo de los cinco sectores de Texas.

La Patrulla Fronteriza adelantó que se buscan acuerdos similares con otros estados, y que esta iniciativa será puesta en marcha en breve en Nuevo México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad