publicidad

Ante altas temperaturas habran centros de refrigeracion el fin de semana en Nueva York.

Ante altas temperaturas habran centros de refrigeracion el fin de semana en Nueva York.

El Departamento de Salud e Higiene Mental anunció la apertura de centros de refrigeración el fin de semana en la Gran Manzana.

Fin de semana con más de 95°F

NUEVA YORK - La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) y el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la ciudad de Nueva York anunciaron el viernes que los centros de enfriamiento o alivio de calo permanecerán abiertos el viernes 16 de julio y el sábado 17 de julio.De acuerdo a informaciones entregadas por el Servicio Meteorológico Nacional, el índice de calor se espera que supere los 95 grados durante las horas del día, en los dos días.

Los centros de refrigeración o de alivio de calor son los lugares públicos, como el Departamento de Adultos Mayores (DFTA), los centros de ancianos y la Administración de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, por su sigla en inglés), así como los centros comunitarios de la organización Ejército de Salvación, donde el aire acondicionado está disponible para que el público ingrese y se refresque.

Para encontrar el centro más cercano de refrigeración, el público debe llamar al 311 (TTY: 212-504-4115) o visitar el Localizador del Centro de Enfriamiento (OEM, por su sigla en inglés)  en http://www.nyc.gov/oem.

El localizador de centros de refrigeración o alivio de calor estará disponible después de las 8 de la noche del viernes y hasta el sábado por la noche.

Las autoridades de salud local resaltaron que la exposición prolongada al calor puede ser perjudicial y potencialmente mortal. El estrés adicional causado por el calor también puede agravar enfermedades cardíacas o pulmonares, incluso sin síntomas de enfermedad por calor.

publicidad

De igual manera recomendaron al público llamar al médico o ir  a una sala de emergencias de inmediato si se presentan alguno de los siguientes síntomas:

- Piel demasiado caliente, seca o fría y sudorosa;

- Debilidad

- Mareo

- Náusea o vómito

- Falta de aliento o dificultad para respirar

- Confusión

- Alucinaciones o desorientación

Aunque el presente período de dos días no es considerado una ola de calor, se advirtió que el riesgo de enfermar durante una ola de calor es mayor para quienes:

-    Sean menores de cinco años, o mayores de 64

-    Tengan condiciones crónicas de salud médica o mental

-    Tomen medicamentos que pueden perturbar la regulación de la temperatura corporal

-    Estén confinados a sus camas o no pueden salir de sus casas

-    Sufran de sobrepeso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad