publicidad

Anna Alliegro se declara culpable de fraude en financiamiento de campañas

Anna Alliegro se declara culpable de fraude en financiamiento de campañas

Anna Alliegro, envuelta en un caso que involucra al ex congresista David Rivera, se declaró culpable de fraude en financiamiento de campañas.

Se declara culpable Anna Alliegro Univision

La operadora política, Anna Alliegro, envuelta en un caso que involucra al ex congresista David Rivera, se declaró culpable de violar leyes federales de financiamiento de campañas.

En una reunión con la Fiscalía Federal para ponerse de acuerdo para el juicio en contra de Alliegro pactado para el 25 de agosto, la acusada sorprendió a los asistentes declarándose culpable de los cargos que se le imputan.

Alliegro se declaró culpable de crear a un falso candidato a la contienda por el curul en la Cámara de representantes de la Nación, que buscaba evitar que el actual congresista Joe García compitiera directamente contra David Rivera, titular en la campaña de 2012.

El juicio que estaba previsto para el próximo lunes, un día antes de la primaria la primaria republicana por el distrito congresional 26 de la Florida, donde Rivera es uno de los cinco precandidatos en la contienda y está buscando recuperar su antiguo escaño.

Alliegro, de 44 años, fue extraditada desde Nicaragua donde se encontraba y es la figura central en el caso que involucra el ex congresista republicano David Rivera.

“Conspirador A”, así llamó el fiscal Tom Mulvihill a Rivera este martes en la Corte, quien señaló hasta ahora no había identificado, pero que junto con Allegro ayudó a financiar la campaña de Justin Lamar Sternad, candidato en la primaria demócrata del 2012.

publicidad

Alliegro se declaró culpable de conspirar para hacer falsas declaraciones al Departamento Federal de Elecciones y también de violar el límite contribuciones de los gastos de campaña.

En total son cuatro cargos por lo que enfrenta una condena de cinco años por cada cargo y una multa de hasta $250 mil dólares.

El candidato Justin Lamar Sternad, ya se había declarado culpable de violar las leyes federales de financiamiento en campañas electorales y mentir sobre sus fondos, por lo que fue condenado a siete meses de prisión y es uno de los principales testigos del FBI.

La sentencia está programada para el próximo 10 de septiembre a las 8:30 de la mañana en la Corte Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad