publicidad

Tiburón ataca a una mujer en playa de Florida

Tiburón ataca a una mujer en playa de Florida

Una joven de 28 años resultó herida en una pantorrilla tras ser atacada probablemente por un tiburón en una playa de Cocoa Beach, Florida.

Tiburón

MIAMI, Florida (EFE) - Una joven de 28 años resultó herida en una pantorrilla tras ser atacada probablemente por un tiburón en una playa de Cocoa Beach, en la costa este de Florida, informaron el lunes medios locales.

El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, cuando la joven se hallaba en a pocos metros de la playa, con el agua por la cintura, y un escualo la mordió en la pantorrilla de una pierna y le produjo laceraciones en una mano, recogió el lunes y el diario Orlando Sentinel.
 
Cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos, los salvavidas ya había vendado la pierna y la mano de la mujer.

Un portavoz de los Bomberos de Cocoa Beach, en condado de Brevard, al norte de Miami, indicó que no estaba todavía claro si la mujer “vio una sombra deslizarse por el agua o una aleta”.

La mujer, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue trasladada al Holmes Regional Medical Center en condición estable.

El pasado 19 de octubre un joven de 21 años resultó herido leve también en una pierna tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surfing en Deerfield Beach, al norte de Miami.

Este ataque de escualo se produjo una semana después de que fuera avistado un grupo de tiburones de la especie “punta negra” en las playas de Miami Beach, aunque los tiburones de esta especie generalmente se alimentan de pescado y rara vez atacan a los bañistas.

En lo que va de año se han registrado 18 ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, de acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad