publicidad

SeaWorld anuncia el nacimiento de la última orca en cautiverio en sus centros

SeaWorld anuncia el nacimiento de la última orca en cautiverio en sus centros

El periodo de gestación de las orcas es de unos 18 meses. El parto transcurrió sin incidentes y los dos animales parecían sanos, indicó SeaWorld.

SeaWorld muestra el momento del nacimiento de la última orca en cautiverio en sus centros Univision

Aún sin nombre hasta que los veterinarios determinen si es hembra o macho, la compañía de parques temáticos SeaWorld informó de la llegada de la última orca que nacerá en cautiverio en sus centros, tras suspender en el pasado año su programa de cría y espectáculos con estos animales marinos.

La compañía informó que la cría nació a las 14.33 hora local del miércoles en el parque temático de SeaWorld en San Antonio (Texas, después de un parto que transcurrió sin incidentes.

La madre, Takara, de 25 años, ya estaba embarazada el año pasado cuando la empresa canceló el programa de reproducción, por lo que esta cría será la última que nacerá en las instalaciones de SeaWorld.

De momento, la cría no tiene nombre porque los veterinarios del centro todavía no han podido acercarse para determinar su sexo.

La orca Tilikum regresó a los escenarios

"Takara nos hará saber cuando esté lista para que conozcamos a la cría y comencemos a desarrollar una relación de confianza", explicó Julie, entrenadora de SeaWorld y que acompañó a la orca en sus tres últimos partos.

La compañía destacó en un comunicado que al ser el éste el último nacimiento de una orca en sus parques, “es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una manera que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie”.

SeaWorld decidió cambiar su política de cría y espectáculos por unos programas "más naturales", después de la polémica suscitada con el documental Blackfish, dedicado a la orca Tilikum, en el que se cuestionó el trato que la compañía daba a los animales así como condiciones en las que vivían los cetáceos.

publicidad

La cinta hacía hincapié en el sufrimiento al que se ven expuestos animales tan grandes e inteligentes como las orcas al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio, lo que llevó a organizaciones ambientalistas como Protección Animal Mundial y PETA a calificarlo de 'crueldad animal'.

La historia de la orca que hizo rectificar a SeaWorld Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad