publicidad

'Perritos balseros' buscan un nuevo hogar en la Florida

'Perritos balseros' buscan un nuevo hogar en la Florida

LLegan otros dos perritos balseros a costas de Islamorada. Estos están siendo cuidados y bajo cuarentena en el Refugio de Animales de Cayo Largo.

Le buscan hogar a dos 'perritos balseros' Univision

MIAMI, Florida - Dos nuevos perritos balseros llegaron hace una semana a las costas de los Cayos de Florida, poco tiempo después que Chiquitica, "la perrita balsera", capturara la atención de todo el sur de la Florida cuando arribó junto con un grupo de cubanos en pleno Miami Beach a mediados del pasado mes de septiembre.

Leo y Lisy, como le bautizaron los empleados del Refugio de Animales de Cayo Largo, están casi listos para que una nueva familia los adopte.

Shannon Kuner, a la izquierda, y Lauren McKnight, a la derecha, del refu...
Shannon Kuner, a la izquierda, y Lauren McKnight, a la derecha, del refugio de animales de Cayo Largo junto con los dos perritos balseros.

Ya están aprendiendo los comandos básicos, como por ejemplo la instrucción para que se sienten.

De acuerdo con el artículo publicado por el Miami Herald, los perritos, una hembra y un macho de aproximandamente un año de edad, acompañaban a uno de los 14 inmigrantes cubanos quienes arribaron a Islamorada el pasado jueves temprano en la mañana.

Debido a que son animales que provienen de otro país, personal del refugio llegó hasta el Cheeca Lodge and Resort, donde arribó la precaria embarcación en la que llegaron los cubanos, para hacerse cargo de ellos.

"Hemos recibido perros cubanos antes, pero el último, un chihuahua, fue hace varios años", le dijo al Miami Herald la directora del refugio, Marsha Garrettson.  "No es algo que esperamos".

publicidad

Ambos perros son de raza mixta y, según personal del refugio, ambos reflejaban los efectos de un viaje tan largo.  Llegaron hambrientos, asustados y sucios.

"Cuando llegaron aquí, atacaron su comida", contó Garrettson.

El perro macho presentaba una herida abierta en su cara que requirió atención inmediata, además de asfalto pegado en sus patas.  Se desconoce si las heridas ocurrieron antes o durante la travesía de cinco días por el estrecho de la Florida.

Los "perritos balseros" permanecerán en cuarentena por, al menos, 30 días en lo que son vacunados y puestos en observación por cualquier tipo de problema médico, detalló el artículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad