publicidad

Perrita atacada con ácido se recupera milagrosamente

Perrita atacada con ácido se recupera milagrosamente

Rosie fue atacada con ácido clorhídrico, pero se ha recuperado de manera casi milagrosa.

Rosie

Rosie, una perrita pit bull que fue rescatada tras haber sido atacada con ácido, se ha estado recuperando rápidamente y ahora está casi lista para hallar un nuevo hogar.

Los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio fueron quienes rescataron a Rosie de un hogar ubicado al sureste de la ciudad en el mes de agosto; el perro, de cinco años, había sufrido quemaduras químicas causadas con ácido clorhídrico en el 100% de la cabeza.

Además, la oreja derecha del animal quedó completamente disuelta, mientras que su oreja izquierda resultó parcialmente consumida. El perro enfrentaba también la posibilidad de quedar ciego.

Sin embargo, tras pasar dos meses de tratamiento y recuperación a cargo del personal de los Servicios de Cuidado Animal, Rosie se ha recuperado de manera casi milagrosa.

“Ahora, tras un tratamiento médico intensivo para quemaduras, parásitos cardíacos y otros problemas de salud, el equipo de veterinarios de Rosie ha diagnosticado que sus ojos han sanado al punto que no requiere cirugía”, informaron los Servicios de Cuidado Animal.

Hasta hace un mes se creía que la perrita requeriría una operación para salvar su vista, sin embargo, se encontraba demasiado débil para poder realizar el procedimiento.

Rosie aún se encuentra en un hogar temporal para recibir cuidados, pero se espera que pronto pueda ser adoptada.

Los Servicios de Cuidado Animal, además, reconocieron que el apoyo de la comunidad, que envió juguetes y otros artículos para Rosie pudiera encontrarse bien y pudiera recuperarse más rápidamente.

publicidad

Asimismo, informaron que hacia finales de agosto, la policía de San Antonio había podido aprehender a un hombre sospechoso de haber atacado al animal con ácido. El sujeto ha sido identificado como Ignacio Sanchez Alvarez, quien enfrenta cargos por crueldad animal.

Rosie
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad