publicidad
.

Niño de 12 años se recupera del ataque de un tiburón en una playa de Flo...

Niño de 12 años se recupera del ataque de un tiburón en una playa de Florida

Niño de 12 años se recupera del ataque de un tiburón en una playa de Florida

Un niño de 12 años sigue recuperándose en un hospital de Jacksonville, en la costa noreste de Florida.

Tiburón

Florida - Un niño de 12 años sigue recuperándose en un hospital de Jacksonville, en la costa noreste de Florida, de las heridas que le infligió en una pierna un tiburón que le atacó el domingo pasado mientras jugaba en la orilla del mar.

Josh Bitner Jr. jugaba en Fernandina Beach, con el agua a la altura de la cintura, y en el momento en que les enseñaba a sus padres una gran concha que había encontrado sintió que "algo" le agarraba la pierna y "tiraba de ella", de acuerdo con la información del diario The Florida Times-Union.

Bitner Jr., oriundo del estado de Georgia, comenzó a pedir ayuda, un grito de socorro que su padre creyó que era una broma, y a continuación el escualo volvió a atacarle, según contó a los medios en su cama del hospital UF Health Jacksonville.

Se trata del primer ataque de tiburón registrado en Fernandina Beach este año, aunque el total de ataques contabilizados desde junio pasado en el noreste de Florida asciendo a siete.

El muchacho fue tratado por facultativos en la playa y trasladado al hospital, donde las heridas requirieron varios puntos de sutura, aunque el chico se encuentra en buen estado.

Bitner explicó que se defendió instintivamente del tiburón agarrándole una parte de la aleta superior y golpeándole.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón informa de que en lo que va de 2015 ha habido 16 ataques de escualos en Florida. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad