publicidad
Koala

Muere en Miami koala más viejo de América del Norte

Muere en Miami koala más viejo de América del Norte

Muere en el Zoológico de Miami el koala más viejo de América del Norte y Europa.

Koala
Koala

MIAMI, Florida - Danda-Loo, el koala más viejo de América del Norte y Europa murió este fin de semana en el Zoológico de Miami.

El koala hembra, de casi 20 años, fue sacrificado el sábado luego de que su salud se fuera deteriorando durante los pasados meses, informó el director del zoológico, Ron Magill a través de un comunicado de prensa.

Danda-Loo estuvo recibiendo tratamiento para la artritis severa que sufría.  Al principio, las medidas parecieron tener éxito, pero luego el apetito del koala fue disminuyendo hasta que desapareció por completo.

"A pesar de una alimentación suplementaria y medicación para el dolor, ella siguió experimentando pérdida de peso y sus actividades diarias se le hicieron muy difíciles, si no imposibles", dice el comunicado.

Con la muerte de Danda-Loo, la exhibición de koalas en el Zoológico de Miami estará vacía hasta que haya disponibles más ejemplares.

Danda-Loo sobrepasó las expectativas de vida de un koala hembra quienes tienen una expectativa de vida entre los 13 y 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad