publicidad

Muere el canguro arborícola más viejo del mundo en el Zoo Miami

Muere el canguro arborícola más viejo del mundo en el Zoo Miami

Un canguro arborícola de Huon, que con 27 años era según el zoológico de Miami el espécimen más anciano del mundo.

Muere el canguro arborícola de zoológico de Miami a sus 27 años

Un canguro arborícola de Huon, que con 27 años era según el zoológico de Miami el espécimen más anciano del mundo y uno de los animales más populares del turístico lugar, murió este miércoles, informó la institución.

"Patty", un peludo marsupial color marrón, sufría desde hacía semanas un declive en su salud y había perdido el apetito, señaló en un comunicado el zoológico de Miami, una de las atracciones más visitadas en la ciudad del sureste estadounidense.

Los veterinarios prolongaron su vida con medicamentos pero "su salud se deterioró a un punto en que ninguno de los tratamientos funcionaba y se tuvo que tomar hoy la difícil decisión de sacrificarlo", señaló la institución.

Con más de 27 años, Patty era el canguro arborícola de Huon (Dendrolagus matshiei) más anciano jamás registrado, indicó el zoológico.

Patty era también un "artista", según el zoológico, porque realizó varios dibujos, toda vez que la forma de sus patas le permitía sostener pinceles y "pintar de una manera muy similar a los humanos".

El animal nació el 3 de agosto de 1988 en el zoológico Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur (sureste), y un año más tarde fue trasladado a Miami, donde vivió desde entonces. Tuvo cuatro crías, que fueron llevadas a otras instituciones.

publicidad

El canguro arborícola de Huon es una especie en peligro de extinción originaria de la península de Huon en Papúa Nueva Guinea.

du/lm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad