publicidad
Elefante marino

Elefante marino causa atasco de tránsito en una carretera de California

Elefante marino causa atasco de tránsito en una carretera de California

Equipos de fauna silvestre intentaron regresar al animal al agua de la bahía de San Francisco, pero regresó a tierra en un par de ocasiones

Elefante marino
Elefante marino

Expertos en fauna y policías trabajaron en conjunto el lunes para retirar a un elefante marino que persistía en su intento por cruzar una carretera en el norte de California, situación que ralentizó el tránsito en la zona.

El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, Andrew Barclay, dijo que varias personas avisaron de que el mamífero hembra, de casi 250 kilogramos (500 libras), intentaba escalar el muro divisorio de la carretera 37 cerca de Sears Point, en Sonoma.

Equipos especializados del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos y agentes de la Patrulla de Carreteras de California condujeron de nuevo al animal a las aguas de la bahía de San Francisco.

Pero en lugar de irse nadando, el animal regresó a tierra al menos en un par de ocasiones, afirmó Barclay.

"Cada vez que la regresábamos al agua, daba la vuelta e intentaba escalar de nuevo", agregó.

La mayoría de los que intentaron ayudar al elefante marino hembra se habían retirado de la zona el lunes en la noche después de que el animal regresara al agua y bajara la marea, lo que reducía las probabilidades de que regresara a la tierra.

Barclay señaló que personal de la Patrulla de Caminos de California recorrería la zona durante la noche en caso de que el animal intentara volver a tierra.

El personal del Centro de Mamíferos Marinos con sede en Sausalito y del Refugio Nacional marino de la Bahía de San Pablo también colaboraron en las acciones de rescate.

publicidad

La portavoz del centro de Mamíferos Marinos, Laure Sherr, dijo que el elefante marino no parecía lastimado y que posiblemente se perdió y se confundió tras nadar por la ruta equivocada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad