publicidad
Ballenas varadas en Inglaterra.

El misterio de las ballenas varadas en Inglaterra

El misterio de las ballenas varadas en Inglaterra

Las ballenas que usualmente se encuentran en esta región suelen medir hasta 20 metros de largo y pueden pesar más de 50 toneladas.

Ballenas varadas en Inglaterra.
Ballenas varadas en Inglaterra.

Los habitantes de Skegness, una ciudad del distrito de Lincolnshire, en el centro-este de Inglaterra, se sorprendieron cuando encontraron cuatro ballenas que aparecieron sin vida sobre sus playas.

Decenas de personas se acercaban para ver a los gigantescos animales muertos. Richard Johnson, integrante del servicio de guardacostas, explicó que probablemente “los cachalotes de Skegness murieron en el mar y después quedaron varados en la arena. Hemos solicitado a la población que no se acerque a la playa”, reportó la agencia AFP.

Las ballenas que usualmente se encuentran en esta región suelen medir hasta 20 metros de largo y pueden pesar más de 50 toneladas.

"El guardián de una reserva natural local alertó a los guardacostas tras encontrar a dos cachalotes, de casi 15 metros de largo, el sábado hacia las 20:30 horas, locales y GMT. Un tercer cachalote muerto fue encontrado por la mañana”, indicaron los guardacostas en un comunicado.

Cachalotes son encontrados muertos en playas de Inglaterra Univision

Peter Evans, director de la Seawatch Foundation, explicó que las ballenas encontradas podrían formar parte del mismo grupo formado por otros 12 que fueron encontradas muertas en este mismo mes: seis en Holanda y seis más en Alemania.

Aunque aún están esperando los resultados de los estudios que indiquen las causas de sus muertes, los expertos creen que los animales marinos se desorientaron cuando estaban buscando calamares para comer y de golpe se encontraron en aguas poco profundas. Cuando una ballena termina en un banco de arena

“Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y sólo un puñado, cinco o seis, son cachalotes”, dijo Rob Deaville, a la BBC, integrante del Programa de Investigación sobre cetáceos encallados, que estudia todos los casos de ballenas, delfines y marsopas en Inglaterra.

publicidad

El cachalote es una especie de mamífero marino del orden cetacea que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal en el mundo. Es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano.

Envían impulsos de sonido, que rebuta en las superficies lejanas, lo que les ayuda a tener una imagen clara de su mundo submarino. Esto no funciona en un fondo con arena poco profunda, como lo es el terreno de Gran Bretaña, por eso las ballenas se pueden desorientar fácilmente, coinciden diversos expertos.

Según la BBC, los casos de ballenas varadas masivos se han reportado en Gran Bretaña desde 1762. Sin embargo, su investigación indica que van en aumento a partir de 1940. Sin embargo, los expertos descartan que se deba a factores de origen humano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad