publicidad

Culpable sacerdote anglicano por abandonar un perro

Culpable sacerdote anglicano por abandonar un perro

El cura anglicano abandonó el animal apodado Tuco, que está listo para ser adoptado.


Maltrato animal

 El sacerdote Jorge Esteban García fue declarado culpable por abandonar a un perro sato frente a la urbanización Caguas Millenium, en el barrio Bairoa de Caguas, el pasado 14 de abril.

Según el testimonio vertido en sala por el sacerdote anglicano, el religioso dejó el animal en la zona porque se sentía mal y tenía que buscar una pastilla en su hogar en Trujillo Alto, para luego regresar a recogerlo.

Sin embargo, la señora Ivette Álamo, vecina del área y quien fuera testigo ocular de los hechos, certificó que el hombre abandonó el perro en el sector. 

Hasta allí llegaron los investigadores de Crueldad de Animales de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Caguas, José Cruz y José Aníbal Laboy, quienes auxiliaron al can.

publicidad

El juez Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Caguas, encontró culpable a Esteban García por violentar el artículo 1 de la Ley 154 de 2008, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales. 

Díaz Reverón refirió el caso para que un técnico sociopenal prepare un informe presentencia.

García se expone a cumplir una pena de reclusión de entre seis meses y un día a tres años, pues el abandono animal es un delito grave de cuarto gravo. 

De cualificar para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno, a la pena se le aplicaría una multa que puede fluctuar entre 1,000 y 5,000 dólares.

Actualmente, “Tuco”-como han apodado al animal- está en la búsqueda de un hogar y listo para ser adoptado. 

Los interesados pueden comunicarse al Humacao Animal Shelter al 787 285-0805.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad