publicidad

Culmina polémica caza de osos en Florida

Culmina polémica caza de osos en Florida

El estado de la Florida dio por terminada la caza de osos tras cumplimentar la cuota de 320 de estos animales durante este fin de semana.

Caza osos Florida

MIAMI, Florida - El estado de la Florida dio por terminada la caza de osos tras cumplir la cuota de 320 de estos animales durante este fin de semana.

La Comisión para la Conservación de Pesca y Fauna de Florida (FWC) informó que cerró varias Unidades de Control de Osos (BMU) durante el sábado debido a que los cazadores cumplieron con el máximo de osos dados de baja.

Solo las unidades del sur y norte del Estado continuaron cazando durante el domingo hasta que la cuota de matar 320 soso se cumplió.

La temporada de caza de osos fue aprobada para un total de siete días, pero la meta se alcanzó en solo dos días.  Dos de las regiones llegaron a su límite de osos muertos en el primer día.  La caza de estos animales comenzó el sábado, media hora antes del amanecer.

"Subestimamos el éxito de los cazadores durante los primeros dos días en dos de las unidades de manejo de control de osos", dijo Diane Eggeman, directora de FWC, según informó ABC.

De acuerdo con la FWC, para esta temporada se emitieron un total de 3.778 permisos en todo Florida, cada uno de los cuales otorga la posibilidad de matar a uno de estos plantígrados, y cuya venta dejó un monto de 376,900 dólares a las arcas de la institución.

A pesar de la oposición de ambientalistas y defensores de estos animales, el Estado decidió realizar la caza de osos por todo el estado para controlar su población la cual creció de unos cientos en los años 70 a más de 3,000 hoy día.

publicidad

Los "encuentros" entre plantígrados y personas se han multiplicado sobre todo en el centro de Florida, donde la población de osos se ha duplicado desde 2002, lo que dio pie en los últimos años a un incremento de denuncias de ataques con heridos, informó Efe.

El estado de Florida consideró a los osos como una especie en peligro de extinción y los protegió hasta el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad