publicidad

¡Cuidado! Hay un caimán en la piscina

¡Cuidado! Hay un caimán en la piscina

Dos residentes del centro de la Florida tuvieron una visita inesperada cuando encontraron a un caimán nadando en la piscina de su residencia.

Un gigantesco caimán se apoderó de una piscina en Florida Univision

MIAMI, Florida - Llegó la primavera y con ella el tiempo de apariamiento entre caimanes. Durante esta época, muchos reptiles salen de los lagos, pantanos y canales en busca de "novia".

Es por esto que no debería ser sorpresa que encuentre algún caimán nadando en la piscina de su casa o complejo residencial.

Este miércoles, dos residentes del centro de la Florida, muy cerca de Tampa, tuvieron una visita inesperada cuando encontraron a un caimán nadando en la piscina de su residencia.

Elizabeth Foster, de Temple Terrace, encontró a un caimán de nueve pies y unas 250 libras pasándola muy bien en la alberca de su casa. Según dijo la mujer, el animal entró a través de la cubierta de tela metálica que tiene alrededor de la piscina.


Personal especializado llegó hasta el lugar y sacó del agua al caimán, el que recibió temporalmente el nombre de 'Loch Ness'.

Una experiencia similar vivió Nancy Bloch, en Palm Harbor.

El perro de Bloch le dio la alerta cuando no paraba de ladrar el miércoles a eso de las 11:30 de la noche.

Cuando salió a investigar por qué su mascota ladraba, descubrió a un caimán de siete pies y medio en el fondo de su piscina.

Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y de Vida Silvestre (FWC) dijo que Bloch tomó la decisión correcta al comunicarse con ellos, quienes se hicieron cargo del inesperado visitante.

El caimán encontrado en la piscina de Nancy Bloch, en Palm Harbor.
El caimán encontrado en la piscina de Nancy Bloch, en Palm Harbor.

Gary Morse, de la FWC, dijo que mientras es temporada de apariamiento (desde finales de marzo hasta finales de mayo) los caimanes suelen estar más activos, al igual que cuando el clima se torna más caliente, cosa que se extiende hasta octubre, detalló 13 News.

Sin embargo, Florida tuvo un invierno poco común. La época estuvo dominada por las lluvias, factor que provocó que se vieran más caimanes que lo acostumbrado.

En los pasados meses, se han registrado una gran cantidad de encuentros con estos reptiles en lugares poco comunes. A finales de abril, varios bañistas avistaron a un caimán en dos playas de Florida.

En ambas ocasiones, los oficiales de la FWC explicaron que se debe a que estos caimanes machos estaban en busca de pareja.

publicidad

Más temprano en abril, un hombre se llevó el susto de su vida cuando escuchó un ruido en la puerta de su casa móvil y al asomarse se topó con un caimán de nueve pies y medio.

Un portavoz de la FWC recomendó seguir las siguentes reglas básicas para evitar algún encuentro indeseado con un caimán:

  • Nade solamente en horas del día y en áreas asignadas para hacerlo
  • Mantenga las mascotas amarradas con una correa.
  • Nunca le dé comida a los caimanes

Aunque no es común, expertos advierten de posibles ataques de caimanes, por lo que seguir estas instrucciones básicas podría salvarlo de un buen susto.
Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad