publicidad

Capturan a "Elvis", peligrosa cobra real que atemorizaba Orlando

Capturan a "Elvis", peligrosa cobra real que atemorizaba Orlando

Una peligrosa cobra real de tres metros que se había escapado hace más de un mes fue capturada en Orlando.

Cobra real

Una peligrosa cobra real de tres metros que se había escapado hace más de un mes, generando terror en una población del estado norteamericano de Florida, fue capturada cuando se escondía bajo una secadora en una vivienda, informaron el jueves autoridades.

La serpiente venenosa, llamada "Elvis", había escapado el 1 septiembre de la casa de su dueño, lo que llevó a las autoridades de Ocoee, cerca de Orlando, Florida (sureste de EEUU), a lanzar una intensa búsqueda y pedir a la población extremar medidas de precaución.

La noche del miércoles, una persona llamó a las autoridades al escuchar siseos debajo de la secadora en el garaje de su casa, indicaron los Servicios de Animales del condado de Orange en un comunicado.

Hicieron falta tres oficiales de los servicios para capturar a la enorme cobra, que ofreció resistencia.

"Intenté meter la serpiente en mi caja para reptiles, pero era muy grande y no cabía", dijo el funcionario Billy Ledford, quien tuvo que utilizar otra caja más grande, usada para gatos.

La esposa del dueño Mike Kennedy, Valerie, indicó a las autoridades que efectivamente se trataba de Elvis.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida autorizó que la cobra real, originaria de Asia, fuera devuelta a su dueño, agregó el comunicado.

Mike Kennedy se había declarado no culpable esta semana de un cargo de no reportar inmediatamente la desaparición de la peligrosa serpiente, según el diario Orlando Sentinel.

publicidad

Valerie Kennedy escribió en Twitter que la cobra real estaba "débil pero viva", al congratularse de que "nadie saliera herido".

du/hov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad