publicidad

Anuncian la llegada de un nuevo tigre al zoológico de Houston

Anuncian la llegada de un nuevo tigre al zoológico de Houston

Berani, un tigre adulto que pesa 280 libras, es el nuevo residente del zoológico de Houston que llegó para hacerle compañía a la tigresa Satu

Con mucho orgullo y entusiasmo el personal del Zoológico de Houston presentó a su nuevo residente en el parque. Se trata de Berani, un tigre adulto, quien tiene 3 años de edad y pesa 280 libras.

Berani hizo su primera aparición en el zoológico este martes 1 de marzo, después de un largo viaje desde el parque Point Defiance en Tacoma, WA a finales del mes de enero. El traslado del tigre se dio tras una recomendación del Plan de Supervivencia de Especies ( SSP ) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), para proporcionarle compañía a Satu, una tigresa de Malasia que vive en el zoológico de Houston.

publicidad

Berani y Satu alternarán su estadia en el patio del tigres mientras se someten a un proceso de adaptación para convivir juntos, supervisado por los cuidadores del zoológico. El tigre y la tigresa compartirán tiempo juntos en el patio de forma progresiva, mientras se completa el proceso formal de introducción.

Menos de 3,500 tigres de todas las subespecies viven en estado salvaje hoy en día, según la Campaña de Conservación del Tigre. Los tigres malayos que sobreviven en la península de Malasia están en peligro de extinción, con una población estimada de 300 tigres que aún permanece en la selva.

Historias Relacionadas:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad