publicidad
.

Aneurisma aórtico: un enemigo silencioso logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Aneurisma aórtico: un enemigo silencioso

Aneurisma aórtico: un enemigo silencioso

Si eres un hombre de 65 a 75 años de edad, la Ley de Salud cubre tu examen para detectar un aneurisma aórtico abdominal.

Aneurisma aórtico: un enemigo silencioso /Univision

¿Qué es un aneurisma aórtico abdominal?

Si eres un hombre de 65 a 75 años de edad y alguna vez has fumado, habla con tu doctor sobre el aneurisma aórtico abdominal (AAA).

Un aneurisma aórtico abdominal es un área ubicada debajo de la aorta, la cual es el vaso sanguíneo principal que suministra sangre al cuerpo.

De acuerdo con www.healthfinder.gov, los aneurismas usualmente tienen un crecimiento lento el cual no produce ningún síntoma o señal. Si estos tienen el tamaño suficiente como para reventarse, podría causar sangrado dentro del cuerpo e incluso hasta la muerte.

Bajo la Ley de Salud, la cual entrará totalmente en vigor en 2014, el examen para detectar un aneurisma aórtico abdominal está cubierto en las pólizas de seguro médico.

¿Quién desarrolla un AAA?

En general los aneurismas son usualmente más comunes en personas mayores de 60 años. Sin embargo, estos factores pueden incrementar la posibilidad de desarrollar un AAA:

   - Colesterol alto

   - Fumar

   - Presión arterial alta

   - Tener sobrepeso

Síntomas

Cuando el aneurisma está en desarrollo este no produce síntomas, pero podrías presentar lo siguiente cuando el aneurisma tiene pérdidas o se desgarra:

   - Náuseas y vómitos

   - Piel húmeda

   - Hinchazón en área del abdomen

publicidad

   - Dolor en el abdomen, glúteos, piernas, espalda o ingle

Reduce el riesgo

Para reducir el riesgo de desarrollar un aneurisma aórtico abdominal puedes:

   - Medirte la presión

   - Hazte la prueba del colesterol

   - Dejar de fumar

   - Sé más activo

Si deseas obtener más información sobre la reforma y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad