publicidad

Analizan si restos de avión hallados hallados en isla Reunión son del vuelo MH370

Analizan si restos de avión hallados hallados en isla Reunión son del vuelo MH370

Las piezas fueron hallados cderca de la isla de Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el océano Índico.

Analizan si restos de avión hallados en isla Reunión son del vuelo MH370 Univision

La Policía francesa investiga si unos restos de avión hallados en la costa de la isla Reunión podrían pertenecer al Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines siniestrado en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, informaron medios franceses.

Por la tarde del miércoles un funcionario del gobierno estadounidense dijo que los investigadores tienen un "alto grado de confianza" en que los restos fotografiados en el Océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado.

El funcionario dijo que los investigadores -incluido un detective de seguridad aérea de Boeing- han identificado el componente como un "flaperon" de un ala de un 777.

Un funcionario francés cercano a la investigación confirmó el miércoles que la policía francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla francesa de Reunión, en el oeste del Océano Índico.

Entre los restos hay un trozo de ala que fue localizado por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa. La investigación ha sido confiada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería (BGTA), sin que de momento se privilegie ninguna pista.

Los expertos barajan la posibilidad que pudieran pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, o al Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años, o finalmente al vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

publicidad

El trozo de ala, según el medio digital "clicanoo.re", está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua. 

El Boeing 777-200 de Malaysian Airlines desapareció cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur-Pekín el 7 de marzo de 2014 y el informe de expertos publicado cuando se cumplió el primer aniversario del accidente no ofreció explicaciones sobre lo sucedido ni sobre la suerte de sus 239 ocupantes.

La agencia española Efe reportó que las autoridades de la isla Reunión también investigan el origen de la pieza hallada hoy en sus costas para determinar si podría pertenecer al vuelo MH370.

Según el especialista en seguridad Xavier Tytelman, citado por el diario local Linfo, no se trata de un gran avión, por lo que no cree que sean restos de ese vuelo.

La Brigada de Transporte Aéreo de Reunión trasmitirá todos los datos recabados sobre esta pieza a París para que les ayude a determinar su procedencia.

"Ahora mismo nos concentramos en determinar a qué tipo de aparato corresponde esta pieza. Eso será lo que determine la compañía para remontarnos al origen de la pieza", indicaron fuentes policiales al portal de noticias Zinfos974.

A bordo del vuelo MH370 viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad