publicidad
.

Analiza el Papa estrategia contra crisis de fe logo-noticias.6bcb5218ff7...

Ante muchos cristianos indiferentes, a menudo confundidos por un periodo de grave crisis de identidad y de responsabilidad social.

Analiza el Papa estrategia contra crisis de fe

Analiza el Papa estrategia contra crisis de fe

Analizazron en el Vaticano la estrategia delineada contra la crisis de fe que azota a los países históricamente considerados como baluartes del catolicismo.

Ante muchos cristianos indiferentes, a menudo confundidos por un periodo...
Ante muchos cristianos indiferentes, a menudo confundidos por un periodo de grave crisis de identidad y de responsabilidad social.

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI analizó con cardenales del mundo la estrategia delineada por la Iglesia contra la crisis de fe que azota a los países históricamente considerados como baluartes del catolicismo.

En el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, el pontífice encabezó una jornada de oración y reflexión con los miembros del Colegio Cardenalicio, que tuvo como tema principal la “nueva evangelización” y el “año de la fe”, que comenzará el 11 de octubre próximo.

En la reunión participaron los cuatro purpurados mexicanos: los arzobispos emérito y titular de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez y Francisco Robles Ortega, respectivamente, Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México, y Javier Lozano Barragán.

publicidad

Durante la primera sesión de trabajo, en la cual estuvo presente el Papa pero no pronunció discurso, intervino el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, quien expuso el tema de la misión de la Iglesia y la nueva evangelización.

Más tarde tomó la palabra el arzobispo Salvatore Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien se refirió al “Año de la fe”, la principal estrategia católica para la renovación de la fe a nivel global.

Explicó que el objetivo de esa iniciativa es “renovar y fortificar la fe en un momento de particular crisis que ve, ante todo, a muchos cristianos indiferentes, lejanos de la vida de la comunidad y a menudo confundidos por un periodo de grave crisis de identidad y de responsabilidad social”.

Reconoció que en la actualidad los contenidos de la fe no son ya conocidos y la participación a la vida sacramental padece una notable disminución, jamás registrada con anterioridad.

Además advirtió que el mismo entusiasmo misionero entre los católicos se ha “enfriado notablemente”, con la consecuencia de un ulterior debilitamiento del tejido eclesial.

“No se puede olvidar la condición de profunda fragmentariedad en la cual se encuentra la cultura general, que impide a menudo alcanzar una visión común y un proyecto de empeño compartido, para encontrar instrumentos coherentes para la evangelización”, dijo.

publicidad

Los asistentes a esta jornada de reflexión se encuentran en Roma para participar del Consistorio Ordinario Público, que tendrá lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, y durante el cual el Papa elevará a la dignidad de cardenal a 22 prelados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad