publicidad

Analistas predicen segunda vuelta en las elecciones presidenciales de El Salvador

Analistas predicen segunda vuelta en las elecciones presidenciales de El Salvador

De acuerdo a la información difundida por el Tribunal Supremo Electoral, se pronostica una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Todavía no se define presidencia en El Salvador Univision

***Resultados actualizados a las 11:26 pm***

El Tribunal Supremo Electoral (TSE por sus siglas) indica que Salvador Sánchez Cerén, candidato del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuenta con 48.92 por ciento de los votos.

Las urnas cerraron esta tarde a las 5 pm y el TSE señaló que 99.16 por ciento de las actas han sido escrutadas.

Por su parte Norman Quijano, del partido opositor y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha recibido 38.95or ciento de los votos. 

En tercer lugar está el candidato del partido UNIDAD, el ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), con 11.44 por ciento de la boletas a su favor.

En las elecciones participaron cinco candidatos, entre ellos Oscar Lemus, del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña, y René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista.

Durante la jornada electoral los salvadoreños contaron con 1,593 localidades donde pudieron emitir sus votos.

Una vez finalizado el conteo de las boletas, si un candidato no ha logrado el 51 por ciento de los votos, las elecciones se definirán en una segunda vuelta, pautada para el 9 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad