publicidad

Analgésicos como Tylenol son peligrosos

Analgésicos como Tylenol son peligrosos

La FDA advierte que analgésicos contra el dolor y la fiebre -como Tylenol- podrían causar hemorragias internas y daño al hígado.

La FDA recomendó reducir las dosis máximas del acetaminofen: el ingrediente clave del Tylenol, Excedrin y otros medicamentos contra la inflamación como aspirinas, ibuprofeno, naproxen y Ketoprofen.El acetaminofen es uno de los fármacos más usados en Estados Unidos. Muchos pacientes lo toleran mejor que otros analgésicos _ especialmente en el estómago _ como el ibuprofeno y la aspirina, que pueden causar úlceras."El acetaminofen y los desinflamantes se utilizan en drogas para niños y adultos porque son eficaces para reducir la fiebre y aliviar dolores menores y el dolor, tales como dolores de cabeza y dolores musculares", dijo Charles Ganley, director de la Oficina de la FDA de venta libre de medicamentos en la Centro de Evaluación e Investigación de Drogas. "Sin embargo, los riesgos asociados con su uso, deben ser claramente identificados en la etiqueta de manera que los consumidores sean plenamente conscientes de los posibles daños que puedan causar. Es importante que sepan cómo tomar estos medicamentos con seguridad para reducir su riesgo". En virtud de la norma definitiva, los fabricantes deben asegurar que los ingredientes activos de estos medicamentos deberán figurar de manera destacada en las etiquetas de la droga en los paquetes y botellas. El etiquetado también debe advertir de los riesgos de hemorragia de estómago ante el consumo de desinflamantes y de graves daños en el hígado para el acetaminofen.Empero, pese a años de advertencias médicas y campañas publicitarias federales, el consumo de acetaminofen sigue siendo la causa principal de fallos hepáticos en Estados Unidos, donde unas 56 mil personas acuden anualmente a las salas de emergencias, según la FDA.Los especialistas de la FDA aprobaron por 21-16 votos reducir la dosis diaria máxima de paracetamol o acetaminofen, que es 4 gramos, equivalentes a ocho píldoras de medicamentos como "Extra Strength Tylenol".Además, recomendaron por 24-13 votos limitar la dosis máxima única del fármaco a 650 miligramos, frente a los 1.000 miligramos actuales del Extra Strength Tylenol.En una tercera votación, la mayoría de los especialistas dijo que la dosis de 1.000 miligramos sólo debería ser vendida mediante receta médica.Empero, algunos especialistas lamentaron que la disposición creará un papeleo innecesario a los médicos y pacientes."Creo que el peso en el sistema de cuidados médicos, muy estresado ya, será enorme", opinó el doctor Robert Kerns, de la Universidad de Yale.La FDA no está obligada a seguir los consejos del grupo, aunque lo hace generalmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad