publicidad
Juez le niega fianza a la nicaragüense Ana Alliegro

Ana Alliegro: Sentenciada a 6 meses de arresto domiciliario

Ana Alliegro: Sentenciada a 6 meses de arresto domiciliario

Ana Alliegro fue sentenciada al tiempo cumplido en cárcel y 6 meses de arresto domiciliario por haber ayudado a financiar a un candidato electoral falso.

Juez le niega fianza a la nicaragüense Ana Alliegro
Juez le niega fianza a la nicaragüense Ana Alliegro

Ana Alliegro fue sentenciada este miércoles al tiempo ya cumplido en cárcel y seis meses de arresto domiciliario por haber ayudado a financiar a un candidato electoral falso en el 2012, informó El Nuevo Herald.

Alliegro, quien fuera asociada del congresista David Rivera, también deberá cumplir dos años de libertad condicional.

El pasado mes de agosto, Alliegro aceptó su culpabilidad y dijo que Rivera fue quién orquestó el plan para desviar más de $81,000 a los fondos de un desconocido político para ayudar en el financiamiento de votantes y otros artículos para hacer campaña en contra del actual congresista Joe García, quien era el rival republicano de David Rivera en el 2012.

Según documentos oficiales, Alliegro dijo que Rivera se encargó además de ayudarla a escapar a Nicaragua cuando se suponía que ella debería cooperar con la Fiscalía.

publicidad

Alliegro fue extraditada de Nicaragua a Estados Unidos en marzo pasado y es la segunda persona acusada en el caso que es hallada culpable.  La otra persona que se declaró culpable fue el ex candidato demócrata, Justin Lamar Sternard. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad