publicidad
.

Ana Alliegro: Sentenciada a 6 meses de arresto domiciliario logo-noticia...

Juez le niega fianza a la nicaragüense Ana Alliegro

Ana Alliegro: Sentenciada a 6 meses de arresto domiciliario

Ana Alliegro: Sentenciada a 6 meses de arresto domiciliario

Ana Alliegro fue sentenciada al tiempo cumplido en cárcel y 6 meses de arresto domiciliario por haber ayudado a financiar a un candidato electoral falso.

Juez le niega fianza a la nicaragüense Ana Alliegro
Juez le niega fianza a la nicaragüense Ana Alliegro

Ana Alliegro fue sentenciada este miércoles al tiempo ya cumplido en cárcel y seis meses de arresto domiciliario por haber ayudado a financiar a un candidato electoral falso en el 2012, informó El Nuevo Herald.

Alliegro, quien fuera asociada del congresista David Rivera, también deberá cumplir dos años de libertad condicional.

El pasado mes de agosto, Alliegro aceptó su culpabilidad y dijo que Rivera fue quién orquestó el plan para desviar más de $81,000 a los fondos de un desconocido político para ayudar en el financiamiento de votantes y otros artículos para hacer campaña en contra del actual congresista Joe García, quien era el rival republicano de David Rivera en el 2012.

Según documentos oficiales, Alliegro dijo que Rivera se encargó además de ayudarla a escapar a Nicaragua cuando se suponía que ella debería cooperar con la Fiscalía.

publicidad

Alliegro fue extraditada de Nicaragua a Estados Unidos en marzo pasado y es la segunda persona acusada en el caso que es hallada culpable.  La otra persona que se declaró culpable fue el ex candidato demócrata, Justin Lamar Sternard. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad