publicidad

Amplian ayuda para veteranos

Amplian ayuda para veteranos

Una nueva ley hará más fácil el proceso de ingreso a la universidad para veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

Illinois será el primero en implemtar la ley

Una nueva ley que entra en vigor en el 2009 hará más fácil el proceso de ingreso a la universidad para veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

Michael Pedroza es veterano de la guerra en el Golfo Pérsico y a sus 37 años puede decir que fue a la universidad gracias a que prestó servicio en la fuerza naval estadounidense.

“El ejercito me pagó todo. Estudié en Southern Illinois University”, dijo Pedroza, quien costeó su educación superior a través de la ley GI Bill,  o "Acta de Reajuste para los Hombres de Servicio".

La ley fue creada en 1944 para asistir a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial a costear sus estudios superiores.

El congresista por el quinto distrito de Illinois, Rahm Emanuel, rodeado de representantes de las universidades principales de Chicago anunció lo que él considera una expansión sin precedentes al GI Bill original.

“Ninguna otra ciudad o estado en la nación va hacer lo que nosotros vamos a lanzar aquí en Illinois. Seremos los primeros en el país”, dijo Emanuel.

La expansión de la ley permitirá a veteranos solicitar, de forma gratuita, ingreso a instituciones educativas. El proceso también sería más rápido y sencillo.

La nueva ley representa para el gobierno federal una inversión de aproximadamente 50 mil millones de dólares y beneficiará también a los reservistas y miembros de la Guardia Nacional.

publicidad

Los estudiantes recibirán asistencia con el costo de la vivienda, los libros y los útiles. Además, si por algún motivo el veterano no puede estudiar se le permite cederle los beneficios del GI Bill a su esposa, esposo o hijos.

Emanuel, quien es patrocinador de la propuesta, dice que encontró su inspiración para promover la nueva ley en un joven llamado Sean Walsh.

Walsh, de 26 años, es plomero y regresó recientemente de prestar servicio militar en Irak. Él aspira ingresar a la Universidad DePaul y convertirse en ingeniero.

“Es maravillosa y va a hacer tanto por todos”, dijo Walsh.

El GI Bill entra en vigor en el 2009 y cubrirá cuatro años de estudio en la universidad estatal más costosa del país.

Si el veterano desea asistir a una universidad privada lo apoyarán para solicitar ayuda financiera para cubrir el costo adicional de una institución privada.

Si quiere más información sobre este programa, visite www.gibill.va.gov/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad