publicidad
.

Amor a tu mascota con el Doctor Oscar Carballo logo-noticias.6bcb5218ff7...

Amor a tu mascota con el Doctor Oscar Carballo

Amor a tu mascota con el Doctor Oscar Carballo

Amor a tu mascota: consejos para ayudar a un adecuado manejo y calidad de vida de los animales que viven como mascotas.

Amor a tu mascota con el Doctor Oscar Carballo 5df6e65892ef4a76af50c8bb3...

Sobre el Dr. Carballo

MIAMI, Florida.- Amor a tu mascota, un segmento en donde todos los martes el veterinario Oscar Carballo responde a tus preguntas. Así que no esperes más y envíale tus inquietudes a tuveterinario@univision.com.

De extracción social humilde y campesina, el Dr. Carballo nació en 1952 en una finca en la provincia de Matanzas, Cuba. Estudió en una escuela rural, luego en una secundaria a donde viajaba diariamente 14 kms diarios en bicicleta durante 3 años, en 1967 es becado en La Habana, donde se gradúa de técnico Veterinario en 1971 y posteriormente de Médico Veterinario en la Universidad de la Habana en 1976.

Comenzó su vida laboral profesional trabajando con ganado vacuno, en 1980 es seleccionado por rendimiento académico para trabajar en el Centro Nacional de Cuba para investigación y cría de Animales de Laboratorio.

publicidad

En 1986 estudia en Alemania occidental siendo en 1990 el primer cubano con un grado científico de PhD obtenido en Alemania Federal en la Escuela de Veterinaria de Hannover - una de las 3 primeras  escuelas de Veterinaria del mundo.

El Dr. Carballo en 1995 decide abandonar Cuba y después de varios largos meses de dificultades por América Latina llega a Estados Unidos en 1996, donde se reúne con su esposa e hijo menor  luego de una difícil separación familiar, posteriormente se reuniría también con su hija.

En Estados Unidos aprueba los exámenes del Board de Veterinaria y obtiene su licencia en 2001. Hoy día es el médico de la clínica que lleva su nombre y donde trabajará también a partir del 2011 con su hijo que se graduará de la Escuela de Veterinaria de Auburn, Alabama.

Vive enamorado de su trabajo, orgulloso de su familia y agradecido profundamente al país que le dio cobija, le permitió vivir con verdadera libertad y le posibilitó sus más anhelados sueños.

El Dr. Carballo ha desarrollado múltiples investigaciones científicas presentando y publicando sus resultados en diferentes eventos y países, ha sido profesor investigador y acesor técnico en diferentes Universidades como la Universidad Central de San Carlos,Guatemala, donde elaboró y concluyó un proyecto de un Centro de Producción de Animales de Laboratorio para Centro América, así mismo en La Universidad Estadual del Norte Fluminence en Río de Janeiro y La Universidad Federal de Vicoza en Bello Horizonte, Brasil.

publicidad

El Dr. Carballo desde el año 2008 comparte con Univision un segmento llamado Amor a tu mascota donde responde preguntas y brinda consejos para ayudar a un adecuado manejo y calidad de vida de los animales que viven como mascotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad