publicidad

American ayudará a pasajeros de mexicana varados por la bancarrota

American ayudará a pasajeros de mexicana varados por la bancarrota

Asistirán a los pasajeros afectados por la decisión del socio de la alianza oneworld, Mexicana de Aviación, de cesar operaciones indefinidamente.

Le entran al quite

FORT WORTH, Texas - American Airlines y su socio regional, American Eagle, anunciaron que asistirá a los pasajeros afectados por la decisión del socio de la alianza oneworld, Mexicana de Aviación, de cesar sus operaciones indefinidamente.

Mexicana solicitó protección de bancarrota en los Estados Unidos y México el 2 de agosto, y suspendió su venta de boletos el 4 de agosto.

Luego, Mexicana anunció significativas reducciones en su capacidad entre México y la Costa Oeste, al igual que en sus rutas internacionales.  El sábado 28 de agosto al mediodía, Mexicana de Aviación y sus afiliadas Mexicana Click y Mexicana Link suspendieron todas sus operaciones indefinidamente.

American y American Eagle están ofreciendo un descuento especial de 20 por ciento de descuento de cualquier tarifa publicada para los pasajeros con boletos confirmados en vuelos cancelados de Mexicana. 

Esta oferta, que es válida a partir de hoy, American y American Eagle reemplazarán sus itinerarios de viaje actuales con un nuevo boleto confirmado a su origen o destino original. 

Se permitirán cambios al aeropuerto(s) más cercano sólo si American o American Eagle no proveen servicio a los destinos de origen originales. 

Esta oferta es válida sólo para viajar en vuelos de American y American Eagle en ambas direcciones entre los Estados Unidos y México,  dentro de los siete días de la fecha original de viaje. 

publicidad

El viaje debe ser completado no más tarde del 28 de octubre de 2010.  Los boletos tienen que ser emitidos no más tarde del domingo, 5 de septiembre de 2010.

Para aprovechar de esta oferta especial, los pasajeros deben llamar a Reservaciones de American Airlines:

Clientes en Estados Unidos

  • 1-800-433-7300 (inglés)
  • 1-800-633-3711 (español)


Clientes en México

  • 5209 1400 (Ciudad de México únicamente)
  • 01-800-904-6000 (fuera de la Ciudad de México)

En un esfuerzo por ayudar a los pasajeros varados de Mexicana, el domingo 29 de agosto de 2010, American añadió dos vuelos adicionales desde la Ciudad de México y Cancún a Dallas-Fort Worth y uno desde la Ciudad de México a Miami.
Para más información sobre cómo American y American Eagle están asistiendo a los pasajeros debido a la cancelación de vuelos de Mexicana, visite la página en internet de AA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad