publicidad

American Airlines reestablece sus vuelos

American Airlines reestablece sus vuelos

Debido a fallas con las computadoras, todo los vuelos de American Airlines fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Suspendió vuelos varias horas

FORT WORTH, Texas - La flota entera de aviones de American Airlines se quedó en tierra por problemas con las computadoras informaron la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y finalmente fue reestablecido el servicio.

Aunque la aerolínea había dicho a través de su cuenta de twitter que la suspensión era hasta más tarde, lograron resolver el problema que generó cientos de vuelos retrasados y enojo de los usuarios.

Vuelos regionales desde Chicago, Nueva York, Dallas de la filial American Eagle fueron suspendidos hasta las 3 p.m.

No se podía hacer reservaciones a través de su website. "Nuestro sistema se averió y afecta las aeronaves" decía un tweet de American Airlines. "Nuestras disculpas por el retraso."

Además, la aerolínea envió un comunicado:

El sistema de la red de American está experimentando cortes intermitentes. En estos momentos estamos manteniendo todos los vuelos en tierra hasta más tarde el día de hoy, cuando proporcionaremos otro informe. Estamos trabajando para resolver éste problema lo más pronto posible, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente.

Si sus planes de viaje son flexibles, no habrá cargos si desea cambiar su reservación, y daremos reembolsos completos si sus planes de viaje no son flexibles.  Sin embargo, no podemos hacer cambios a los planes de viaje actuales hasta que hayamos resuelto este problema.

Daremos más información en cuanto la tengamos disponible
Pero muchos pasajeros atrapados en los aviones estuvieron  utilizando los medios sociales para inundar la línea aérea con mensajes de enojo.

Aún no determinan que causó la falla en su sistema de cómputo y la FAA verifica si será penalizada la aerolínea con 27,500 dólares por cada pasajero que mantuvo en tierra por más de tres horas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad