publicidad
.

American Airlines en problemas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

American Airlines en problemas

American Airlines en problemas

American Airlines ha tenido que cancelar casi 3 mil vuelos para cumplir con las normas federales acerca del cableado en 300 aviones de su flota.

Frustración y enojo

DALLAS, Texas - American Airlines anunció la cancelación de más vuelos este viernes, para cumplir las normas federales acerca del cableado en 300 aviones de su flota. Hasta el momento han sido cancelados más de 3 mil vuelos. A la par, la frustración de los pasajeros va en aumento.

La cancelación de miles de vuelos esta semana costará a American Airlines decenas de millones de dólares, informó el jueves el director general de la compañía, e indicó que la aerolínea más grande del país puede resistir esas pérdidas.

Las autoridades aeroportuarias tuvieron que repartir comida y agua a miles de usuarios que prácticamente acamparon en las salas de espera del Aeropuerto Dallas/Fort Worth en donde se cancelaron más de mil vuelos.Las salas de espera son prácticamente un hotel. Todos los pasajeros de alguna u otra manera han tenido que improvisar camas con las maletas, su ropa, mochilas de todoso tamaños.

Mientras, personal de AA y del aeropuerto reparten agua, café, sodas y comida para tratar de aliviar y congratularse con los pasajeros afectados.

A muchos pasajeros, la aerolínea les ha proporcionado hotel, pero otros no corren con la misma suerte, ya que la asignación de un lugar para pasar la noche cómodamente depende del retraso del vuelo.

Y es que huo pasajeros que llevaban más de 24 horas esperando como el caso de James Martin, un sargento del Ejército que regresó de Irak al amanecer del pasado martes, y seguía esperando su vuelo a Colorado.

publicidad

"Se suponía que sorprendería a mi hijos recogiéndolos en su escuela, pero creo que ya no será posible", dijo resignado el sargento.

Para, la frustración para Vivian Velasco se ha convertido en enojo.

"No me basta que me hayan ofrecido hotel y comida, yo necesitaba estar con mi familia desde el miercoles, siento impotencia porque no hay forma de irme de aquí, ya no aguanto más, sólo quiero estar con mi familia", comentaba con lágrimas en los ojos esta mexicana quien no podía viajar a Chicago.

En el caso de los hermanos Pérez que viajaban a Puerto Rico, tuvieron que resignarse y volver a llamar a su familia para que los volvieran a recoger en el aeropuerto y verificar después cuándo estaría listo su vuelo.

"Pero no es justo, me enoja esta situación porque la gasolina está muy cara y nuestra familia vive lejos del aeropuerto, ahora tendrán que venir a recogernos otra vez y después volvernos a traer nuevamente, es absurdo", detalló Luis Pérez.

Sigue cancelando

American Airlines informó que canceló otros 570 vuelos previstos para el viernes, y que los problemas continuarán hasta el sábado mientras sigue verificando los cables eléctricos en sus 300 aviones MD-80.

El director general Gerard Arpey dijo que asumía la responsabilidad plena por la incapacidad de la aerolínea para cumplir con una regla federal de seguridad que busca prevenir incendios por fallas eléctricas en los aviones.

publicidad

"Es mi culpa, yo encabezo la compañia y si hay alguien a quien culpar es a mí, yo tomo la total responsabilidad de lo que está pasando", señaló el presidente de AA.

American Airlines canceló más de 900 vuelos el jueves, tercer día consecutivo de cancelaciones, mientras sus mecánicos trabajaban horas extras a fin de revisar los aviones y cumplir con las reglas. La empresa informó que todos sus MD-80 estarán en servicio de nuevo el sábado por la noche.

Arpey dijo que ni los mecánicos de la aerolínea ni la Administración Federal de Aeronáutica (FAA por sus siglas en inglés) son culpables por la cancelación de más de 3 mil vuelos en lo que va de la semana.

American calcula un promedio superior a los 100 pasajeros por avión en los vuelos cancelados, lo que significa que las cancelaciones afectaron a medio de millón de viajeros.

Para los pasajeros interesados, en la página de internet de American Airlines, se pueden llenar una forma para reclamar el importe completo de su boleto si es que su vuelo fue cancelado y usted desea que le devuelvan su dinero. Hay restricciones.

Para más información sobre este procedimiento, y reajuste de horarios de los vuelos, llame al teléfono de asistencia 1-800-433-7300. También puede visitar la página de internet del aeropuerto Dallas/Fort Worth o la página del Sistema de Aeropuertos en Houston. que tiene información del aeropuerto Internacional George Bush y del Hobby.

publicidad

Otras aerolíneas también cancelan

Otras aerolíneas que utilizan aeronaves similares dejaron también varados a los pasajeros, quienes buscaban alternativas para viajar. Esas otras empresas también dejaron los aviones en tierra para inspeccionar los cables, una de las causas principales de que la FAA lanzara una campaña para reforzar las medidas de seguridad.

Alaska Airlines canceló 11 vuelos más el jueves por la mañana, mientras seguía inspeccionando sus nueve aviones MD-80. La vocera Caroline Boren, en Seattle, dijo que la medida siguió a 28 cancelaciones el miércoles y a tres el martes.

La aerolínea trabajaba para ofrecer alternativas a los pasajeros afectados, añadió la portavoz.

Midwest Airlines canceló al menos 10 vuelos el jueves, tras dejar en tierra sus 13 aviones MD-80 para lidiar con el mismo problema. El portavoz Mike Brophy dijo que los reguladores federales dieron su autorización para que las aeronaves despegaran, pero los ejecutivos de la aerolínea decidieron que el personal de Midwest volvería a inspeccionar los aviones.

Delta Air Lines cancelaría "un puñado de vuelos" el jueves, pero esperaba "cancelaciones mínimas y un impacto menor en los consumidores", dijo la vocera Betsy Talton. La aerolínea opera 117 aviones de la serie MD-80.

Siguen revisiones

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, American canceló 16 vuelos, además de otros cuatro en el Aeropuerto Internacional John Wayne en Long Beach, reportó City News Service.

publicidad

El aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood en el estado de Florida, reportó 10 vuelos cancelados.

El retorno a la normalidad depende de la velocidad con que los mecánicos puedan inspeccionar y reparar los haces de cables. El vocero Tim Wagner dijo el miércoles tarde que 60 aviones habían sido autorizados a volar, 119 eran inspeccionados y 121 aguardaban la inspección.

La situación se reflejó en el revuelo ante los mostradores de American en los aeropuertos y en la bolsa de valores, donde las acciones de la empresa matriz de American perdieron más del 11 por ciento el miércoles.

American calcula un promedio superior a los 100 pasajeros por avión en los vuelos cancelados, lo que significa que las cancelaciones afectaron a un cuarto de millón de viajeros.

Los inspectores de la Administración Federal de Aviación dijeron que 15 de 19 aviones de American no aprobaron la inspección, y la aerolínea se vio obligada a dejar en tierra sus 300 modelos MD-80, el jet más común en la flota de 655 aviones de American.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, dicha aerolínea junto con Delta, cancelaron más de 700 vuelos en todo Estados Unidos.

American opera unos 2,300 vuelos diarios y más de un tercio de ellos usan los MD-80, sobre todo en vuelos desde los aeropuertos centrales de Dallas y Chicago.

American, la mayor aerolínea del país, informó que había cancelado 933 vuelos en el día y casi 2.500 desde el martes, cuando los reguladores federales advirtieron que casi la mitad de sus aviones podría incumplir una regla de seguridad destinada a impedir incendios.

publicidad

Ello representa la cancelación de uno de cada tres vuelos en los últimos días.

Fue la segunda cancelación masiva de vuelos de American en menos de dos semanas por incumplimiento de las mismas normas, impuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA), que ha adoptado una política más rígida tras reconocer que sus inspectores fueron demasiado indulgentes con Southwest Airlines Co. el año pasado.

Desde que la FAA empezó a inspeccionar más cuidadosamente la manera como las aerolíneas acatan las directivas de seguridad, Southwest, Delta Air Lines Inc. y United Airlines han cancelado numerosos vuelos.

La agencia aplicó una multa de $10.2 millones de dólares a Southwest por usar aviones que no había sometido a inspección por grietas en el fuselaje.

Tim Wagner, portavoz de American, dijo que un inspector de la FAA verificó varios MD-80 el lunes y halló varias reparaciones de cableado que no cumplían las normas. Se trataba de la separación y direccionamiento de cuerdas usadas para asegurar haces de cables en el sistema hidráulico.

Todo empezó con Southwest

Hace más de tres semanas, la FAA obligó a varias aerolíneas domésticas a hacer una revisión de sus aviones, originada por la falta de revisión en los registros de mantenimiento de la aerolínea Southwest, con base en el Aeropuerto Love Field de Dallas.

publicidad

Southwest fue multado con $10 millones de dólares y mantuvo en tierra decenas de sus aviones por una semana. La verificación fue realizada luego de que la FAA, autoridad que regula la aviación civil en Estados Unidos, llamara la atención de la empresa sobre la seguridad de un sistema de cableado, explicó American Airlines.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Silvio Romero: ''Estamos muy orgullosos de estar en semifinales''
El delantero americanista, quien marcó dos goles, se mostró contento con el triunfo de las Águilas que los mete a las semis del Mundial de Clubes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.