publicidad

En Perú, el ministro de Defensa renuncia "por amor" y revoluciona las redes

En Perú, el ministro de Defensa renuncia "por amor" y revoluciona las redes

Conocido ahora como “el ministro del Amor”, Mariano González nombró a su pareja asesora de su despacho. Cuando la noticia salió a la luz renunció a su cargo "como caballero" y lo que siguió en Perú fue una avalancha de divertidos memes. Míralos.

Meme del escándalo del ministro de defensa


LIMA, Perú.- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la búsqueda de un nuevo ministro de Defensa tras aceptar la renuncia de quien fuera titular de una de las carteras más poderosas del gobierno que dijo haber sucumbido ante la fuerza del amor.

publicidad

Mariano González tuvo que alejarse del cargo y convertirse en la primera baja del equipo ministerial de Kuczysnki, luego de que un programa periodístico revelara que ascendió rápidamente a una abogada que conoció ya estando en el cargo y de la que se enamoró.

La renuncia de González no solo convirtió el amor en un tema de estado (hasta el presidente dijo que él también cree en el amor), sino que provocó numerosas reacciones en redes de los peruanos en las que se mezcla la indignación y grandes dosis de humor.

Conocido ahora como “el ministro del Amor”, González firmó un par de resoluciones en el mes de octubre nombrando a Lissete Ortega primero como asesora del viceministerio de Políticas para la Defensa y luego como asesora del despacho ministerial en un lapso de sólo de cuatro días y para ganar un sueldo de más de 4,000 dólares.

Según el exfuncionario, quien además es miembro del Parlamento Andino, la relación amorosa con su asesora empezó recién a mediados de este mes.

“El ministro de Defensa es también un ser humano, el ministro de Defensa no ha cometido ningún delito, el ministro de Defensa se ha enamorado”, afirmó inmediatamente después de hacerse pública la denuncia periodística, que cuestionó el uso del aparato estatal para favorecer intereses personales.

publicidad

“No quiero ser una carga pesada para el presidente Kuczysnki. Le agradezco la oportunidad de servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, de solucionar conflictos (…) Tampoco quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo y como caballero asumo mis responsabilidades y doy un paso al costado”, dijo González después de que el tema se convirtió en uno de los más comentados en los medios de comunicación locales y en las redes sociales.

Las declaraciones del ministro tampoco dejaron indiferentes a los caricaturistas, cuyas imágenes se compartieron en redes.

El primer ministro Fernando Zavala y luego el propio presidente Kuczynski confirmaron la renuncia de González y aseguraron que esta semana se definiría a su reemplazo.

“Aquí no puede haber relaciones amparadas por el Estado. Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado”, dijo el presidente Kuczynski en un mensaje publicado en la cuenta oficial del gobierno en Facebook.

Pese a que González ha asegurado que la promoción de su enamorada no fue hecha con mala intención, ni supone un conflicto de intereses, las críticas contra el gobierno han arreciado por el filtro poco riguroso para componer sus equipos de funcionarios y para delimitar los alcances de sus gestiones.

En octubre, otro informe periodístico puso al descubierto cómo un asesor presidencial se jactaba de sus influencias en el gobierno y de los beneficios económicos que podría conseguir con las prestaciones de servicios a la salud pública.

“Preocupa que el gobierno no sepa reaccionar prontamente cuando tiene los problemas al frente”, editorializó el influyente diario El Comercio. En esta oportunidad, el caso del “ministro del Amor” invadió la redes sociales con memes que se viralizaron.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad