publicidad
Notificación de bloqueo de propiedad: no puede transferirse, venderse ni hacer ningún tipo de negocios con ella.

Documentos confirman el embargo de la mansión en Miami del presunto testaferro del vicepresidente venezolano

Documentos confirman el embargo de la mansión en Miami del presunto testaferro del vicepresidente venezolano

La vivienda valorada en $16.5 millones de Samark López fue incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Notificación de bloqueo de propiedad: no puede transferirse, venderse ni...
Notificación de bloqueo de propiedad: no puede transferirse, venderse ni hacer ningún tipo de negocios con ella.

Un par de documentos emitidos por el Departamento del Tesoro contienen la lista de propiedades que le fueron confiscadas a Samark López Bello, empresario al que identifican como testaferro del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami. Uno de ellos confirma que también le fue confiscada la mansión de 16.5 millones de dólares que compró de contado en Miami.

Un reportaje de Univision Investiga había demostrado que la vivienda era de su propiedad y que fue adquirida a través de una corporación. De esa manera se hacía difícil saber quién era el dueño. No obstante, se pudo demostrar que la dirección de la empresa que usó López para comprar la casa es la misma de una de las compañías que le bloqueó EL Departamento del Tesoro y aparecía en el listado que fue dado a conocer por las autoridades.

Relacionado
Empresario venezolano Samark López es dueño de una propiedad de 16,5 mil...
Presunto testaferro del vicepresidente de Venezuela compró de contado una mansión de $16.5 millones en Miami
La mansión, de estilo mediterráneo moderno en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami, consta de nueve habitaciones y nueve baños. No figura en la lista de bienes incautados a Samark López por la OFAC.

La dirección en Miami de la mansión indicada en los documentos federales coincide con la misma que identificó el trabajo periodístico en la dirección: 325 Leucadendra Drive, Coral Gables, Gables Estates, número 2.

Al primer listado, que fue dado a conocer por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) el pasado 13 de febrero de 2017, se le suma un segundo informe en el que se lee que la OFAC "tiene información de que esta propiedad identificada abajo es una propiedad en la que el señor López Bello tiene un interés", según se lee en un documento al que Univision tuvo acceso.

De manera que con la lujosa vivienda suman 14 las compañías y locales a nombre de López Bello.

Estas son las propiedades que aparecían embargadas en la primera lista,...
Estas son las propiedades que aparecían embargadas en la primera lista, a la que se suma la mansión.

López, de 42 años, se ha beneficiado de multimillonarios contratos del sector petrolero y alimenticio en Venezuela y fue identificado por la OFAC como el prestanombres del vicepresidente El Aissami, también incluido en la lista negra por su supuesta participación en el tráfico internacional de drogas.

Investigaciones realizadas por Univision demuestran que López compraba propiedades millonarias en efectivo y también se beneficiaba del negocio de alimentos que el gobierno venezolano ha generado en plena crisis de desabastecimiento.

En su respuesta a página completa en The New York Times, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami no menciona a Samark López ni a sus empresas en Estados Unidos. Ambos han aceptado que son amigos. López se defendió en su página web, donde se autodefine como un empresario filántropo.

publicidad

Ver también:

Relacionado
Samar López
Presunto testaferro del vicepresidente de Venezuela compró apartamento en efectivo por $3.4 millones en Miami
Un empresario que pagó millones de dólares en efectivo en Estados Unidos en propiedades inmobiliarias ahora está acusado de pertenecer a un esquema de lavado del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Relacionado
Vicepresidente de Venezuela responde a EEUU sobre las sanciones hechas e...
Vicepresidente de Venezuela responde en The New York Times a acusaciones de narcotráfico que le hizo EEUU
En una carta publicada a página completa en The New York Times, el funcionario que ingresó a la lista negra de la OFAC el 13 de febrero pasado dice que EEUU no tiene pruebas y se ha dejado engañar. Niega tener propiedades en este país, pero no dice nada sobre su supuesto testaferro Samark López.
Tareck El Aissami, el ascenso meteórico de un chavista radical
Empresario venezolano Samark López es dueño de una propiedad de 16,5 millones de dólares en Miami Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad