publicidad

Amenzan a Obama

Amenzan a Obama

Un hombre está bajo custodia en Marathon, Florida, luego de que amanezara con asesinar al candidato Demócrata Barack Obama.

"Matar, secuestrar"

MIAMI, Florida.- Raymond Hunter Geisel, de 22 años de edad, quien está bajo custodia, luego de que amanezara con asesinar al candidato Demócrata Barack Obama y al Presidente George W. Bush, se declaró este miércoles no culpable ante una audiencia en una corte de Miami. Geisel, de 22 años de edad, fue arrestado por el Servicio Secreto luego de que encontraran armas y otros artefactos militares. Geisel realizó las amenazas mientras acudía en Miami a una clase de entrenamiento de cómo ser fiador. Actualmente está sin derecho a fianza.Según documentos del Servicio Secreto, una Corte Distrital dijo que Raymond Hunter Geisel, que reside en Marathon, Florida, amenazó con "matar, secuestrar y causar graves daños a un candidato a la presidencia de Estados Unidos, en este caso, el Senador Barack Obama".

publicidad

De acuerdo a un testigo que estaba en el entrenamiento, Geisel dijo que también odiaba a George W. Bush y que quería "darle un balazo en la cabeza".

Durante una entrevista con el Servicio Secreto, Geisel negó haber amenazado a Obama, pero le dijo a los agentes que si "él quería asesinar al Senador Obama, simplemente lo haría con un rifle francotirador".

Geisel luego digo que el comentario era un chiste, alegó el Servicio Secreto.

Luego de registrar la camioneta Ford Explorer del año 98 de Geisel y el cuarto donde se hospedaba en Miami, el Servicio Secreto encontró una arma de 9mm, cuchillos, balas, un chaleco antibalas y un machete.

Geisel le dijo al Servicio Secreto que era originalmente de Bangor, Maine, pero que ha estado viviendo en una casa bote en los Cayos de Florida. Alegó que cargaba el arma para el entrenamiento, los cuchillos para su protección y el machete para cortar arbustos en Maine.

De acuerdo a los documentos del Servicio Secreto, Geisel le dijo a los agentes que sufría de problemas psiquiátricos incluyendo depresión, pero no dio a conocer las clínicas donde recibió tratamiento.

Geisel está supuesto a comparecer en Corte la próxima semana.

La campaña de Barack Obama declinó hacer comentarios sobre la amenaza.

Recientemente, Obama visitó Florida para atraer más a los electores. En un foro en St. Petersburg, el Senador Obama hizo un llamado para que se emita un cheque por mil dólares como reembolso para los consumidores en aras de aliviar la crisis económica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad