publicidad
.

¿Qué hacer si la escuela de su hijo están en “lock down”?  logo-noticias...

¿Qué hacer si la escuela de su hijo están en “lock down”?

¿Qué hacer si la escuela de su hijo están en “lock down”?

Cada vez se ha vuelto más común las llamadas de emergencia y alerta en los colegios del Valle.

Cuando cierran escuelas por situación de emergencia /Univision Television Group

Phoenix- Cada vez se ha vuelto más común las llamadas de emergencia y alerta en los colegios del Valle. Este miércoles la fuga de tres sospechosos por el robo de una casa en Anthem mantuvo en vilo a la comunidad, y provocó el cierre de cuatro escuelas del Distrito Escolar Deer Valley.

Pero ¿Qué hacer si la escuela de su hijo se encuentra en un “lock down”?

El portavoz del Alguacil del Condado Maricopa, Joaquin Enriquez, nos explica que hay varios tipos de cierre de escuelas.

Hay ciertos niveles de lockdown, "soft" "hard" lockdown. Busquen más información. No se preocupen no hay razón para "pánico" obviamente que si pusimos a la escuela en lockdown es porque ya tenemos oficiales resguardando el área y los niños están protegidos,” explica Enriquez.

De acuerdo con el oficial, algunas de las razones por las cuales se cierran las escuelas son:

  • Porque se desconoce si el sospechoso del crimen está en el área armado.
  • Si hay un tiroteo en curso dentro o fuera de la escuela.
  • Pero la más común por la amenaza de bomba.

“A veces a un estudiante se le hace fácil decir que hay una bomba y hacen una amenaza por texto, redes sociales o lo que sea...nosotros como policías tenemos que tener cuidado y poner la escuela en lockdown, poner perros en la escuela para buscar la bomba. No podemos pensar que es un niño que está jugando tenemos que tomarlo en serio,” explica el vocero.

publicidad

Aunque para muchos jóvenes es una broma, puede traer graves consecuencias legales y enfrentar fuertes y costosas consecuencias.

“Tienen que pagar los costos de las autoridades en buscar esa bomba,” advierte el abogado Antonio Bustamante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad