publicidad
.

Estado Islámico planeaba atentado en Múnich durante la nochevieja logo-n...

Estación central cerrada en Múnich.

Estado Islámico planeaba atentado en Múnich durante la nochevieja

Estado Islámico planeaba atentado en Múnich durante la nochevieja

Dos estaciones de tren fueron evacuadas

Estación central cerrada en Múnich.
Estación central cerrada en Múnich.

La organización terrorista Estado Islámico (EI) tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Múnich (sur de Alemania) durante la nochevieja, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó durante la noche a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa en la madrugada.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres.

Sin embargo, los controles policiales hasta ahora no han dado resultado alguno ni se han producido detenciones.

Hermann dijo que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras en un ciento por ciento, no podían ser ignoradas por lo que se tomaron medidas inmediadas.

Por ello se ordenó la evacuación de la estación central de Múnich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.

Hermann comparó la situación con la que se vivió hace pocas semanas en Hannover donde un partido de fútbol entre Alemania y Holanda tuvo que cancelerarse debido a la amenaza terrorista.

publicidad

"Todavía espero que esta noche termine en paz", dijo Hermann.

Más temprano, la policía evacuó dos estaciones de tren de la ciudad debido a una "amenaza grave e inminente" de ataque terrorista.

De acuerdo con "información seria, habrá un ataque terrorista esta noche", informó entonces la policía de Munich en Facebook.

"Existe el peligro de un ataque en Múnich. Por favor manténgase alejado de las multitudes y evite las estaciones de tren Múnich y Pasing", escribió el cuerpo en su cuenta de la red social Twitter.


La policía informó de que no era claro hacia donde podían dirigirse quienes planeaban el atentado al no poder acceder a los blancos originales.

Según informaciones del Süddeutsche Zeitung hay seis sospechosos que están siendo investigados.

La alerta se emitió una hora antes de que la ciudad celebrara el inicio del Año Nuevo.

Varias capitales europeas, como Bruselas y París, han celebrado las festividades con altas alertas de seguridad y con prohibiciones de utilizar fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2016. Para quienes celebran en las calles de Berlín también está prohibido llevar grandes carteras o paquetes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad