publicidad

Escuelas en Miami Dade y Broward reciben amenaza

Escuelas en Miami Dade y Broward reciben amenaza

Las escuelas de Miami Dade y Broward tienen un día normal de clases pese a amenazas similares a la de Los Ángeles.

Poco creíbles las amenazas a escuelas en Miami y Broward /Univision

MIAMI, Florida - Los estudiantes de Miami, Fort Lauderdale están tomando clases durante este jueves, pese a que horas antes las autoridades escolares recibieron amenazas similares a las que tuvieron los distritos escolares de Los Ángeles y Nueva York esta semana.

Las escuelas públicas del condado Miami-Dade y Broward anunciaron que las amenazas "poco creíbles" se recibieron el miércoles por la noche y que habría clases el jueves. Las autoridades de las escuelas públicas del condado de Broward también dijeron haber recibido una amenaza. En un tuit enviado el jueves, el distrito anunció que todas las escuelas funcionarían el jueves por la mañana.


Ambos condados consideraron la amenaza poco creíble, sin embargo informaron que están trabajando con la policía local, estatal y federal.

"A pesar de que no se trata de una amenaza creíble, el distrito tiene la responsabilidad de compartir esta información con la comunidad", dijo un portavoz de las escuelas de Miami-Dade en un comunicado. "Como medida de precaución, se han desplegado recursos adicionales en las escuelas. Se espera que el jueves 17 de diciembre sea un día normal y se anima a los padres a enviar a sus hijos a sus clases regulares".

El martes por la mañana, el distrito escolar de Los Ángeles cerró después de recibir un correo electrónico con la amenaza de un ataque masivo. Las escuelas de Nueva York recibieron una amenaza similar pero las autoridades concluyeron que no tenía fundamento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad