publicidad

En alerta FIU tras comentario preocupante de estudiante

En alerta FIU tras comentario preocupante de estudiante

La policía tuvo que acudir a la facultad de comunicaciones de UM debido a un estudiante que amenazó con dispararle a una clase.

En calma pero vigilantes autoridades de FIU tras incidente /Univision

MIAMI, Florida - Las autoridades de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM) alertaron a los estudiantes de amenazas simultaneas este jueves en la tarde.

El periódico colegial “The Miami Hurricane” emitió un tuit poco después de las 2 p.m. diciendo que la policía tuvo que acudir a la facultad de comunicaciones debido a un estudiante que amenazó con dispararle a una clase.

La Universidad de Miami emitió el siguiente mensaje por medio de Twitter: “La seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia. La administración está al tanto de la situación y se han tomado los pasos necesarios para mantener la seguridad”.

Más de una hora después del anuncio inicial, UM confirmó por Twitter que “No existe amenaza en el campus”.


A la misma vez estudiantes de FIU usaron las redes sociales para avisarle al público que deberían quedarse detrás  de puertas cerradas porque el departamento de la policía de la Universidad había recibido una amenaza.

FIU después público un informe en su página Twitter confirmando que la policía había recibido un reporte diciendo que FIU iba “a salir en las noticias esta noche”. Las autoridades no dieron más explicaciones al respecto, ni de qué se trata dicha amenaza.

La página digital de la estación de noticias WPLG reportó que la policía desconoce quién hizo las amenazas y dijeron que los oficiales de esa universidad no creen que exista una amenaza “factible ni que puedan verificar. “

En el mismo mensaje de Twitter que emitió FIU dijeron que “El departamento de la policía de FIU está trabajando diligentemente para resguardar a la comunidad universitaria”.

No se reporta ninguna interrupción significativa a las actividades diarias de ambas instituciones como resultado de las amenazas, pero los directores de la escuela piden que los estudiantes estén alertas y que reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad